elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvá responde a las declaraciones del PSPV-PSOE de Alzira sobre el IBI de Rústica

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha respondido a las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por un concejal de PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Alzira, en las que acusa a la alcaldesa y al equipo de gobierno de “afán recaudatorio” para cobrar el IBI de Rústica.

    Montalvá ha tildado estas declaraciones de “ridículas”, ya que “estos datos son ambiguos y se pueden manejar de la manera que más les convenga, pero lo cierto es que el agricultor alzireño está pagando aproximadamente lo mismo que en otros municipios y, sin embargo, obtiene muchos más servicios que no tienen otras localidades como es, por ejemplo, la seguridad de sus campos. Además todos saben que estos datos varían en función de la aplicación del valor catastral y de otra serie de datos que serán los que marquen el resultado final del pago. Casos como el de Valencia, que ponen como ejemplo, es una excepción, ya que tiene sus huertas protegidas, para evitar la desaparición de la agricultura en la capital del Turia y, por lo tanto, no tienen nada que ver con el resto de poblaciones ni se puede comparar”.

    El edil de Agricultura ha añadido: “Los agricultores alzireños pueden estar tranquilos porque aquí se paga por hanegada una cuantía similar al resto de poblaciones e incluso inferior a poblaciones donde los mismos socialistas gobiernan, como pueda ser el caso de Sueca. Un hecho que nos puede dar una idea del cinismo político y del todo vale a la hora de manejar datos”. Ha insistido en que “el PSPV-PSOE de Alzira y Andújar, en este caso como interlocutor, han demostrado de nuevo que su única finalidad es la crispación y las verdades a medias. Han mostrado una vez más que no están al día en el ámbito de la agricultura y que poco le importan los agricultores alzireños, tan solo los utilizan para hacer política”.

    Por otra parte, al respecto de las criticas al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, el concejal de Agricultura ha recordado al PSPV-PSOE que “el plan conocido como Zapatazo dejó a los ayuntamientos sin una importantísima cantidad de financiación por parte del Estado y a cambio se inventan el Plan E, para manejar dicho dinero como inversión del Estado, cuando la realidad este dinero es fruto de dicho tijeretazo a la financiación de los ayuntamientos, para ahora poder asignarse los méritos de un plan que no tuvo ningún resultado positivo”.

    Montalvá también ha destacado: “La alcaldesa de Alzira es la que decidió los proyectos en los que se invertía el dinero de dicho plan y destinó 664.661 euros del Fondo de Inversión Estatal en ampliaciones de caminos rurales, porque se ha preocupado por la modernización de la agricultura y el impulso del campo en nuestra localidad. Por lo tanto, no voy a consentir que se acuse a la alcaldesa de afán recaudatorio en el IBI de Rústica porque, primero, no es cierto y, segundo, nuestra primera autoridad municipal es conciente de que la agricultura va a ocupar un lugar fundamental en nuestra economía en los próximos años y, por eso, ha luchado por la modernización de la agricultura y la puesta en marcha de las infraestructura necesarias para facilitar el desarrollo de los campos alzireños, algo de lo que no pueden presumir los socialistas, ya que los mismos de su partido que están gobernado a nivel nacional, todavía no han movido ni un solo dedo por ayudar al campo valenciano y a los agricultores de la Ribera”.

     

    Subir