elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IDEA ahora también en horario de tardes

    Dada la situación económica actual y el desempleo generalizado, una de las concejalías que más demanda tiene actualmente es la de Promoción Económica, por eso, la Agencia de Desarrollo Local IDEA del Ayuntamiento de Alzira a partir de ahora atenderá también en horario vespertino.

    El concejal de Promoción Económica, José Luís Palacios, ha explicado: “Entendemos que algunas familias alzireñas están pasando por momentos complicados y necesitan están informados puntualmente de todas las ofertas laborales, así como cursos y talleres formativos, para poder acceder al mundo laboral lo antes posible y que su situación de desempleo pase a la historia. Por eso, y aunque no sea lo habitual en la administraciones públicas, desde el Ayuntamiento de Alzira hemos decidido facilitar a la ciudadanía dicha tarea ampliando el horario de atención, para que no existan impedimentos para los alzireños y alzireñas a la hora de informarse sobre cualquier aspecto del ámbito laboral en nuestra localidad”.

    Palacios ha añadido: “Con la ampliación de horarios intentamos que la atención personalizada se pueda realizar también en horario vespertino porque hay situaciones personales que no permiten a algunos ciudadanos hacer sus consultas en horario de mañana. Así, de este modo, además de tener el horario habitual, habilitamos un nuevo horario que permita la atención también para aquellos cuya situación familiar agrave la rigidez de horarios marcados para las administraciones públicas y que, de este modo, puedan ser atendidos también en este nuevo horario alternativo”.

    Esta ampliación de horario, que se logrará mediante personal subalterno, permitirá a la ciudadanía poder solicitar los servicios que se aportan desde IDEA, respecto a la información sobre ofertas de empleo, bolsas de trabajo, cursos y talleres formativos, tanto en horario de mañana como en horario de tarde. Esta iniciativa facilita la búsqueda de empleo a los alzireños, así como acerca la administración a la ciudadanía con una mayor flexibilidad y eficacia.

    Subir