elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de La Ribera imparte un curso internacional de neuroanatomía para enfermería único en España

 El Hospital de La Ribera imparte un curso internacional de neuroanatomía para enfermería único en España
  • Durante el encuentro, que celebra su quinta edición, se revisa de manera exhaustiva la anatomía del cerebro humano y la columna

  • El Hospital mantiene un convenio con la Universidad estadounidense de Saint Louis para la formación de profesionales en este ámbito

El Hospital Universitario de La Ribera acoge hoy y mañana un curso internacional de Neuroanatomía Clínico-Quirúrgica para Enfermería único en España.

El curso, que este año celebra su quinta edición, congrega a medio centenar de profesionales de enfermería con el fin de revisar de manera exhaustiva la anatomía del cerebro humano y la columna. Para ello, el curso combina teoría y práctica sobre especimenes humanos.

Según han destacado los coordinadores del curso, Antonio Gómez, adjunto a la dirección de Enfermería del Departamento de Salud de La Ribera, y el Dr. José Piquer, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de La Ribera, “estas prácticas son lo que distinguen este curso, ya que el laboratorio de Práctica Quirúrgica del Hospital de La Ribera, que este año cumple una década de funcionamiento, permite poner en práctica las explicaciones teóricas a partir de disecciones anatómicas y las exploraciones en especimenes humanos de cabeza y columna”.

El objetivo de este curso es contribuir a la formación continuada de profesionales de la salud que tratan con pacientes neurológicos. Para ello, cuenta con profesorado de primer nivel tanto estadounidense como español, entre el que destaca la presencia de Paul A. Young, coordinador del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Saint Louis, con la que el Hospital Universitario de La Ribera mantiene un convenio de colaboración para impartir en Europa cursos y seminarios de formación.

El idioma que se está utilizando en el curso es el español y el inglés, con traducción simultánea de las exposiciones y clases impartidas por los profesores de habla inglesa.

Este curso abre en el Hospital Universitario de La Ribera una semana dedicada a la formación en Neurocirugía y que continuará, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, con otro curso internacional dirigido a neurocirujanos en el que los asistentes podrán conocer el uso de la última tecnología adquirida por el Hospital Universitario en este ámbito.

 

 

 

Subir