elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Jóvenes Socialistas Alzireños denuncian que a estas alturas del haya colegios que todavía sigan sin profesor de inglés

Los Jóvenes Socialistas Alzireños denuncian que a estas alturas del haya colegios que todavía sigan sin profesor de inglés

    La Secretaria General de los Jóvenes Socialistas Alzireños califica de insultante lo que está ocurriendo los colegios alzireños. “La falta de profesorado de inglés en los colegios Vicente Blasco Ibáñez, Federico García Lorca y Ausias March demuestra en qué grado le importa la educación de los niños ala Conselleria, y aun menos a la Sra. Bastidas, como alcaldesa de nuestra ciudad, por ser cómplice y tolerar esta clase de desbarajuste”.

    Aguilar muestra su descontento con esta forma de actuar, considera que si un niño hubiese estado sin ir a clase más de tres meses tendría el trimestre suspendido y perdido. “Pero ¿Quién suspende a la Conselleria? Una vez más la Sra. Bastidas y el Partido Popular consienten que los alzireños no tengan lo mejor, por tanto como alcaldesa y máxima autoridad de Alzira, es igual de culpable que la Conselleria”.

    La dirigente socialista añade que “lo más vergonzoso de todo es que esto es que este problema se está convirtiendo en un hábito en algunos de los colegios alzireños, ya que el profesor de inglés se está incorporando al curso académico después de las navidades desde hace ya hace algunos años”.

    Aguilar no olvida ni deja atrás al Conseller d’Educació, Font de Mora, ya que considera que “ha sido la primera persona que ha mentido a los alzireños, manifestando que la plantilla de docentes de inglés se había incrementado”. “Fue Font de Mora quien solicitó al ministerio de gobierno que se exigirá el inglés a los funcionarios docentes en sus oposiciones”. Aguilar hace hincapié en que “esto no es posible si ya empezamos quitando los profesores en las escuelas de primaria, donde la educación que se imparte durante en los niños en este periodo es la más importante en su formación”.

    La Secretaria General de los JJ.SS Alzireños manifiesta su indignación hacia las palabras del Conseller “y la forma cómoda que tiene de actuar la Sra. Alcaldesa de Alzira, dejándolo todo pasar como si esto no fuera, ni fuera de su competencia. El problema afecta a los alzireños, a los que ella gobierna, por tanto tiene total responsabilidad”.

    Según Isabel Aguilar, “este problema debe solucionarse cuanto antes, destaca que son muchos los licenciados en filología inglesa que se encuentran en situación de desempleo o que aun no han tenido la oportunidad de trabajar en su especialidad. Las JJ.SS de Alzira presentarán una moción mediante el grupo municipal socialista preguntando cuándo se incorporarán los profesores de inglés en los colegios Vicente Blasco Ibáñez, Federico García Lorca y Ausias March y el porqué antes de llegar a esto no se ha optado por poner profesores sustitutos temporales para no romper el rumbo de la educación de nuestros alzireños más pequeños”.

    Isabel Aguilar reitera que “una vez más los alzireños más jóvenes son el punto muerto de la Sra. Bastidas y el Partido Popular, quizás cuando cumplan los 18 y tengan derecho a votar empiecen a preocuparse por ellos”.

    Subir