elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira lleva a cabo el Taller de formación para la contratación laboral “Instalación de muebles”

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local (IDEA), ha puesto en marcha el Taller de formación para la contratación 2010 “Instalación de muebles”. Un taller que se está llevando a cabo gracias a una subvención de 89.300 euros de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo.

    El concejal de Promoción Económico y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Una vez la Generalitat Valenciana nos muestra su apoyo al concedernos una subvención que nos ha permitido poner en marcha un taller formativo para jóvenes en situación de desempleo y sin ningún tipo de titulación. Esta formación permitirá a los alzireños que participan en el Taller, poder acceder más fácilmente al mundo laboral, gracias a esta cualificación que ofrecemos desde la concejalía de Promoción Económica. Además, la contratación que les hacemos desde el Consistorio los últimos tres meses, permitirá también a los jóvenes poner en práctica, ya de manera profesional, los conocimientos adquiridos en este Taller de “Instalación de muebles””.

    El taller FC “Instalación de muebles” es un proyecto formativo que pretende proporcionar los conocimientos adecuados de esta especialidad formativa, incorporando la realización de un trabajo productivo relacionado con el ámbito profesional mediante un contrato de trabajo al final del proyecto con esta entidad.

    Este taller comprende un total de tres módulos obligatorios de Formación Profesional Ocupacional (Proyectos de Instalación de mobiliario, Instalaciones de mobiliario y Ajuste y acabado de instalaciones de mobiliario) y un módulo de Formación Complementaria, de contenido medioambiental. También se incluye Formación Básica y Formación en Orientación Laboral. Además, los últimos tres meses del Taller se formaliza un contrato de trabajo con el Ayuntamiento con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en la realización de trabajos en diferentes departamentos municipales.

    El taller FC “Instalación de muebles” va dirigido a un máximo de 15 personas en situación de desempleo y en edad comprendida entre los 16 y los 25 años.

    La duración del taller es de 900 horas, distribuidas en 6 horas diarias, de lunes a viernes. El taller se inició este martes, 19 de octubre, y finalizará el 31 de mayo de 2010.

    Los alumnos del Taller serán contratados por el Ayuntamiento de Alzira los últimos tres meses de proyecto, con un contrato a tiempo parcial de 5 horas diarias de duración, según la normativa vigente. Además, al finalizar el Taller los alumnos obtienen, por parte del Server, un certificado de aprovechamiento que acreditará la adquisición de la competencia profesional o cualificación relacionada con la actividad profesional ejercida durante la vigencia de la especialidad cursada.

     

     

    Subir