elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendidas dos personas tras arrancar una puerta de acceso a una casa de campo

  • Gracias a la colaboración ciudadana fue posible la detención de los presuntos autores

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcira de Valencia han detenido en una casa de campo de esa localidad, a dos hombres de 31 y 41 años, de origen lituano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, tras ser retenidos por unos vecinos de la zona cuando trataban de acceder al interior de la casa. En el momento de la detención, los policías le intervinieron una furgoneta de la marca Mercedes modelo Vito.

Los hechos ocurrieron sobre la una menos veinte del mediodía, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una casa de campo donde al parecer unas personas habían sorprendido a dos hombres robando en una casa de campo y los tenían retenidos.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y conocieron que momentos antes un vecino de la zona había sorprendido a dos personas arrancando la puerta de acceso a una casa de campo. Éstos al percatarse de su presencia, la volvieron a colocar y trataron de huir, siendo interceptados por el vecino y varias personas más hasta la llegada de la patrulla policial.

Los policías tras realizar una inspección ocular comprobaron que la puerta de acceso a la casa de campo había sido arrancada y apoyada de manera apresurada en su lugar de origen. Además averiguaron que los sospechosos se habían desplazado hasta el lugar en una furgoneta.

Los agentes tras realizar un registro de la furgoneta en donde localizaron múltiples hierros, puertas, puntales de obras, así como unas medias, guantes y diversas herramientas, y después de hacer las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir