elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira organiza una excursión para recorrer la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs

Alzira organiza una excursión para recorrer la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs

    El próximo domingo, 17 de octubre, se va a realizar la segunda etapa de la “Ruta dels Monestirs”, organizada por el Ayuntamiento de Alzira. Una excursión a pie desde el monasterio de San Jerónimo de Cotalba, en Alfauir, hasta el monasterio del Corpus Christi, en Llutxent.

    La concentración tendrá lugar a las 07:00 horas en la Tourist Info de Alzira, en la Plaza del Reino, para salir en autobús hasta el monasterio Jerónimo de Cotalba. Una vez allí, se iniciará la etapa pedestre de unos veinte kilómetros de recorrido aproximadamente. Se atravesarán parajes de gran atractivo, como el entorno del río Vernissa o de la Serra Marxuquera. También se podrán apreciar las pequeñas poblaciones que se escalonan en el recorrido como Rótova, Lloc Nou de Sant Jeroni, Almiserà de la comarca de la Safor, o la misma Llutxent, ya en la comarca de la Vall d’Albaida.

    La visita a Lluxent incluye la entrada a la Ermita de la Consolación, con los magníficos paneles cerámicos del siglo XVIII, que narran el milagro de los Corporales, y al antiguo monasterio de dominicos del Corpus Christi, recientemente restaurado.

    Para la excursión de senderismo, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira se recomienda llevar equipo adecuado, calzado de montaña, mochila con bebida para la marcha y ropa de abrigo.

    El regreso está previsto hacia las 18:00 horas.

    La primera etapa, entre Gandia y San Jerónimo de Cotalba, se recorrió el pasado 19 de septiembre. La excursión finalizó con la visita al monasterio San Jerónimo de Cotalba en la comarca de la Safor, que sorprendió a los peregrinos por su buen estado de conservación.

    La tercera etapa a pie se realizará el próximo 21 de noviembre, entre el Monasterio del Corpus Chirsti y el de Santa Maria de la Valldigna en Simat, pasando por las localidades de Pinet y de Barx.

    Para más información, pueden ponerse en contacto con el Museo Municipal o con la Oficina Tourist Info de Alzira.

     

     

     

    Subir