elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira presenta una Guía de Buenas Prácticas Ambientales para Excursionistas

El Ayuntamiento de Alzira presenta una Guía de Buenas Prácticas Ambientales para Excursionistas
  • La concejala de Medio Ambiente ha anunciado que se está también trabajando en una Guía de Paisaje

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira ha presentado, esta mañana, la Guía de Buenas Prácticas Ambientales para Excursionistas. La presentación ha estado a cargo de la concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, y de los representantes de la empresa Medi XXI, Ferrán Dalmau y Geno Ballesteros.

Lo que se pretende con esta Guía de Buenas Prácticas es concienciar al excursionista que visita los espacios naturales de Alzira, así como transmitir que todas las acciones y comportamientos en el medio natural son decisivas para su conservación y sostenibilidad ecológica. En definitiva, hacer una gestión sostenible de los recursos de ocio en la naturaleza. Cabe destacar que la redacción de esta Guía fue solicitada y consensuada dentro del Foro de la Agenda 21 de Alzira.

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado: “Creemos que esta Guía de Buenas Prácticas es una apuesta decidida por los valores ambientales de Alzira, ya que se especifican las Buenas Prácticas que han de cumplir las personas que visiten nuestros Parajes Naturales de la Murta y la Casella, así como cualquiera de las zonas verdes de la localidad, como la Montañeta de San Salvador. Para que lo hagan conscientes de cual es la mejor forma de hacerlo”. Lillo ha añadido: “Quiero también anunciar que desde el Ayuntamiento de Alzira y la concejalía que represento, estamos trabajando en una Guía de Paisajes para su protección que presentaremos en breve. Será una guía mucho más extensa que ésta que sigue las pautas marcadas por la Carta del Paisaje aprobada por el Consejo de Europa en el año 2000. En esta guía se remarcará el valor paisajístico de Alzira, ya que el paisaje es la muestra de la expresión exterior de un territorio”.

La Guía de Buenas Prácticas se divide en cinco apartados diferentes: Ecosistema y agua, Transporte y ruido, Fuego y acampada, Erosión, agricultura, patrimonio y residuos y Seguridad Personal.

En esta guía nos muestran las buenas prácticas respecto a los elementos anteriores, así como los teléfonos de interés. Se ha hecho una tirada de 4.000 ejemplares, 2.000 en valenciano y 2.000 en castellano. Se distribuirán por todas las dependencias municipales, así como por los Parajes Naturales de la localidad.

 

 

 

 

Subir