elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira, presente en el XXIII Encuentro Naciondal de Cofradías Penitenciales de Barbastro

Alzira, presente en el XXIII Encuentro Naciondal de Cofradías Penitenciales de Barbastro
    MÁS FOTOS
    Alzira, presente en el XXIII Encuentro Naciondal de Cofradías Penitenciales de Barbastro - (foto 2)
    Alzira está participando en el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que se está celebrando en Barbastro (Huesca). El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, participó junto a los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías en la jornada de inauguración que tuvo lugar ayer.

    83 delegaciones de toda España están participando de este Encuentro que sirve para formar e intercambiar experiencias de cada Semana Santa. Alzira ha sido la tercera localidad con más miembros participantes en este Encuentro, 25 personas, por detrás de Zaragoza y Palencia.

    Durante la jornada de ayer, se inauguró el Encuentro y todas las delegaciones fueron recibidas por las autoridades del gobierno aragonés y eclesiástico. Así también participaron de un concierto de la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

    El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha destacado: “Es importante que la Semana Santa de Alzira esté representada en este tipo de encuentros nacionales, para que cada vez vaya a más como Fiesta de Interés Turístico Nacional que es. En este Encuentro se podrá formar a los representantes de cada delegación de cara a mejorar las actividades de cada Semana Santa, así como intercambiar ideas y experiencias de cómo se vive esta fiesta en cada lugar. Ayer pude participar de esta primera jornada junto a los miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira que se quedarán hasta el domingo participando de este encuentro que nos permite que la Semana Santa de Alzira sea conocida por todo el panorama nacional”.

    Un Encuentro Nacional que se prolongará hasta este domingo, 19 de septiembre.

    Subir