elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Filólogos de todo el mundo visitan Alzira

Filólogos de todo el mundo visitan Alzira
    Cerca de 40 filólogos llegados de todo el mundo, que participan desde el lunes en el 26º Congrés Internacional de Llingüística i Filologia Romàniques Valencia 2010, han visitado esta mañana Alzira.

    Una visita que se enmarca dentro de las actividades del Congreso y en la que han contado con la compañía en su recorrido del concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, así como del Archivero Municipal, Aureliano Lairón.

    En su visita han paseado por La Vila, han estado en el Museo Municipal de Alzira, en la iglesia de Santa Catalina, así como en el Archivo Municipal donde han contemplado el Aureum Opus, un códice miniado de finales del siglo XIV con una gran importancia lingüística.

    De los cerca de 40 filólogos que han visitado Alzira habían llegados de diferentes lugares del mundo, de Francia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Italia y Rumania, entre otros.

    El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado: “Siempre es importante que Alzira forme parte del mundo y de este tipo de visitas. Una manera de abrirse al mundo enseñando su historia y su patrimonio. Hoy filólogos llegados de diferentes lugares del mundo han hecho un recorrido por la historia de Alzira y han contemplado diferentes documentos y piezas de gran valor que forman parte de nuestro Archivo Municipal, lo que es un gran honor y un privilegio”.

     

    Subir