elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch exige a Bastidas que solicite con urgencia una reunión con Rus para suspender el pago de la nueva tasa de basura

Alborch exige a Bastidas que solicite con urgencia una reunión con Rus para suspender el pago de la nueva tasa de basura
  • Los socialistas se oponen a que “la alcaldesa no diga la verdad y despilfarre otro montón de euros para mentir a los alzireños”

MÁS FOTOS
Alborch exige a Bastidas que solicite con urgencia una reunión con Rus para suspender el pago de la nueva tasa de basura - (foto 2)
El portavoz municipal socialista, Enrique Alborch, reclamó que la alcaldesa “convoque el pleno extraordinario solicitado, para debatir y aprobar, de una vez por todas, que el Ayuntamiento de Alzira asuma el pago de la nueva tasa de basura; al mismo tiempo que exigió que sí tal y como ha reconocido Bastidas el Ayuntamiento no tiene dinero solicite, lo más urgentemente posible, una reunión con el Presidente de la Diputación para suspender definitivamente el pago que se debe realizar al Consorcio”.

Alborch destacó que “durante mucho tiempo la alcaldesa de Alzira ha presumido de tener un Ayuntamiento solvente y de cerrar los ejercicios con superávit, pero la realidad nos viene demostrando que cuando hay problemas, el Ayuntamiento tiene dificultad para que le presten dinero o, como ahora, se justifica diciendo que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar la tasa de basura”.

El responsable de los socialistas alzireños se preguntó “¿qué ha hecho la alcaldesa de Alzira con el dinero recaudado a todos los ciudadanos en la contribución? y que se destinaba a pagar la tasa de basura en los años anteriores”. Y agregó, “es necesario que revele dónde lo ha metido, ya que los ciudadanos lo que necesitan, de verdad, es una explicación convincente de dónde lo ha malgastado y quemado. Justificar no tener dinero y despilfarrar otro montón de euros, para mentir de nuevo a los alzireños, es una irresponsabilidad y demuestra su incapacidad”.

Alborch emplazó a Bastidas “a que diga la verdad sobre la nueva tasa aprobada con los únicos votos del PP, tanto en el Consorcio Ribera-Valldigna como en el Ayuntamiento de Alzira y que no se justifique en que se lo ha impuesto la Conselleria. ¿Que quien gobierna en la Generalitat? ¿Acaso no es el PP de Camps?”, se preguntó. “Lo que debe hacer la alcaldesa es no despilfarrar más dinero a cuenta de la basura y retirar inmediatamente el panfleto editado por el Ayuntamiento, ya que no se ajusta a la verdad”, añadió.

Por último, el portavoz socialista en el Ayuntamiento pidió a la alcaldesa que “en estos momentos de dificultad para las familias, los empresarios y los comercios gestione mejor los recursos y los impuestos de los alzireños; y que no imponga nuevos impuestos conspirando contra los ciudadanos y con el compadreo de todo el PP”.

comentario 1 comentario
¿Exige?
¿Exige?
22/08/2010 01:08
Encima mandones

¿Pero quien se ha creído este tío que es? Si ese concejal con sus amiguitos va a hundir su partido, ¡como para ir exigiéndole a la señora alcaldesa cosas!. Primero que se ponga a su nivel cultural e intelectual para hablar con ella y nada de exigencias porque son la oposición más vergonzosa que ha tenido Alzira desde que hay alcaldes.

Subir