elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira recibe 120.000€ para desarrollar el PIE Alzira Jove

    La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Alzira una subvención, por importe de 120.000€, para el desarrollo del Plan Integral de Empleo Alzira Jove, dirigido a jóvenes menores de 30 años y que se encuentren en situación de desempleo.

    El concejal de Promoción Económica, José Luís Palacios, ha explicado: “Agradecemos la a la Generalitat Valenciana esta ayuda y más en este caso que se trata de una cantidad económica muy importe, ya que gracias a esta subvención podemos poner en marcha un programa que permite la integración en el mundo laboral de personas que están en situación de desempleo actualmente, es este caso, uno de los sectores que más castigados están en el ámbito laboral aunque siguen manteniendo ilusión y ganas de trabajar para emanciparse y forjarse una vida independiente de sus progenitores”. Ha añadido: “Como ya adelantamos desde la publicación de los presupuestos municipales, el fomento del empleo es una de nuestras prioridades, por eso seguiremos invirtiendo en este ámbito y solicitando todas las subvenciones que nos permitan la contratación laboral del máximo número de alzireños y alzireñas”.

    El PIE ‘Alzira Jove’ va dirigido a un total de 60 candidatos menores de 30 años, de los cuales 40 tendrán un contrato mínimo de 6 meses a jornada completa. Otro requisito es que un tercio de estos candidatos se encuentren en situación de parados de larga duración. La duración aproximada del programa será de 6 meses aproximadamente y empezará en septiembre.

    Por este motivo, el Ayuntamiento de Alzira ha convocado un concurso público para la previsión de plazas de tres Técnicos en Orientación Laboral, para el desarrollo de este Plan Integral. Los interesados en concursar deberán presentar sus solicitudes en el registro de entrada del Ayuntamiento del 9 al 20 de agosto. Será necesaria, de igual modo, la contratación de tres auxiliares administrativos de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. Así mismo, se dispone que en cualquier momento del transcurso del programa podrá incorporarse personal en función del volumen de trabajo que origine el mismo.

    Aquellos empresarios que contraten de forma indefinida a usuarios del Plan Integral de Empleo ‘Alzira Jove’ tendrán una subvención con ayudas económicas a fondo perdido de hasta 6.000 euros.

     

     

    Subir