elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido instantes después de presuntamente amenazar con dos cuchillos de cocina

  • Los policías localizaron dos cuchillos de 10 y 20 centímetros de hoja

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcira han detenido en las inmediaciones de la plaza del Reino de Alcira, a un hombre de 30 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras amenazar con dos cuchillos de cocina a los inquilinos de un domicilio. En el transcurso de la persecución arrojó dos cuchillos de cocina junto a un contenedor de basura.

Al parecer los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la plaza Musical de Alcira, donde al parecer había una pelea entre varias personas.

Los policías averiguaron que el sospechoso se había personado en el domicilio y que sus inquilinos al no permitirle la entrada al mismo, ya que habían tenido varias discusiones, éste los empujó y accedió a su interior para a continuación dirigirse a la cocina de donde cogió dos cuchillos y se dirigió hacia los inquilinos empuñándolos, al mismo tiempo que los amenazaba de muerte.

Tras ello, el sospechoso le puso los dos cuchillos en el cuello de uno de los inquilinos, al mismo tiempo que los volvía a amenazar de muerte. En ese momento el otro inquilino se abalanzó sobre el presunto autor arrebatándole los cuchillos del cuello de su amigo, iniciándose un forcejeo en el que resultó el inquilino con un corte en la zona de la espalda.

El presunto autor intentó abandonar el domicilio a la vez que los inquilinos trataban de evitarlo, sin llegar a conseguirlo éstos, al propinarle un golpe en la cara a uno de ellos.

Ante tales hechos, los policías dieron una batida por la zona y sus inmediaciones de la calle Bandera Valenciana, donde observaron a una persona que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr, a la vez que arrojaba unos objetos que llevaba en la mano.

Los policías iniciaron una persecución y la interceptaron en las inmediaciones de la plaza del Reino, que tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron.

A continuación los policías dieron una batida por la zona en la que el presunto autor había arrojado los objetos que llevaba en la mano y localizaron a la altura de un contenedor de basura los dos cuchillos.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir