elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reconocido escultor valenciano Manuel Silvestre Montesinos ha donado una de sus obras al MUMA

El reconocido escultor valenciano Manuel Silvestre Montesinos ha donado una de sus obras al MUMA
    MÁS FOTOS
    El reconocido escultor valenciano Manuel Silvestre Montesinos ha donado una de sus obras al MUMA - (foto 2)
    El escultor valenciano Manuel Silvestre Montesinos, más conocido por su nombre artístico “Silvestre de Edeta”, ha visitado recientemente el MUMA. El motivo de su visita fue el de donar al Museo Municipal una de sus obras consistente en dos bustos en escayola a tamaño natural del matrimonio alzireño Salvador Ortigó y esposa, cuyas réplicas en bronce se encuentran en el Cementerio Municipal.

    El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, le dio la bienvenida en nombre de la Corporación y le agradeció la donación de su obra, manifestándole su admiración “por el trabajo desarrollado a lo largo de su vida profesional, pero también por su interés por conocer personalmente y con detalle todos los aspectos y rincones del MUMA”.

    En su visita dejó constancia de la vitalidad que le caracteriza y mostró su entusiasmo por la cultura. Fue especialmente emotiva la visita a la Sala Teodoro Andreu, por quien demostró una gran admiración, al tiempo que recordó al pintor alzireño, a quien conoció personalmente y tuvo la satisfacción de ser discípulo suyo.

    Breve biografía
    Este reconocido artista valenciano, natural de de Llíria, representa toda una institución del arte valenciano. Nacido el 31 agosto de 1909, sigue en activo y transmitiendo su experiencia a cuantos se encuentran a su alrededor. Hijo de agricultores, padeció a los 18 años un accidente que le hizo cambiar su dedicación al campo y trabajar en un taller de mármol para confeccionar lápidas y esculturas de panteones. De espíritu inquieto, mostró sus cualidades artísticas y afán por perfeccionar y mejorar la técnica. Así ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, coincidiendo con Rafael Pérez Contel. Obtuvo el título de profesor de dibujo, y a los 42 años la cátedra. En la actualidad es académico de Academia de Bellas Artes. Entre sus obras más reconocidas encontramos la fuente que preside la Plaza de la Virgen, frente a la Catedral de Valencia, conocida como “El Río Túria”.

    Subir