elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “Nadie ha hecho tanto por la educación publica en la Comunitat como el gobierno Camps”

Font de Mora: “Nadie ha hecho tanto por la educación publica en la Comunitat como el gobierno Camps”
  • El conseller de Educación ha presentado un balance sobre infraestructuras educativas en Alzira

  • En la comarca de la Ribera Alta se han construido 15 centros desde 2003 con 66,7 millones de euros de inversión

El conseller de Educación Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy que “los gobiernos del PP son los que más han trabajado por la educación pública en la Comunitat Valenciana y nadie ha hecho tanto por la educación pública como el gobierno de Francisco Camps”.

Font de Mora ha presentado en Alzira el balance Más y Mejores Infraestructuras Educativas en la Comunitat Valenciana, durante el que ha repasado las actuaciones en materia educativa llevadas a cabo durante los últimos siete años por la Generalitat tanto en la localidad alcireña como en la comarca de la Ribera Alta. Así, el responsable educativo ha recordado que “en estos siete años se han construido 365 centros con una inversión de 1.600 millones de euros invertidos. No hay una sola comarca que no se haya visto beneficiado por alguna construcción”.

El conseller ha resaltado que en esta Comunitat, “uno de cada tres alumnos de la red pública estudia en instalaciones de menos de 11 años de antigüedad y, todo ello, sin ayuda ni apoyo por parte del Gobierno central. Así que, con estas cifras, que nos avalan, podemos afirmar que somos una administración que trabaja por la educación pública, con ilusión y pensando en el futuro de nuestros alumnos”.

Font de Mora ha manifestado que “si realmente los gobiernos del PP hemos sido agresores de la enseñanza pública como se nos acusa desde algún sector, lo disimulamos extraordinariamente bien porque los centros públicos nuevos tienen una calidad extraordinaria y las plantillas han aumentado un 50% desde el año 95”.

Balance en la Ribera Alta

El conseller ha realizado también un balance sobre las actuaciones acometidas en los últimos siete años en la comarca de la Ribera Alta y se ha referido así a la puesta en funcionamiento de 15 centros, con una inversión de 66,7 millones de euros, que han generado 1.371 puestos de trabajo.

Además, ha indicado que el Plan CreaEscola contempla para la zona 30 actuaciones más con un presupuesto de 91,5 millones de euros. Junto a ello, en el Plan 96 se programaron 19 actuaciones, con una inversión de 68 millones de euros.

“En estos momentos, Creaescola cuenta con cinco centros en ejecución con una inversión de 10,8 millones de euros, de las que cuatro son de Infantil y Primaria y una de Secundaria. También, este Plan prevé 3 obras en Colegios Rurales Agrupados por 4 millones de euros. Y el Plan Confianza cuenta con 6 actuaciones educativas con 2,5 millones de euros de presupuesto”, ha explicado Font de Mora quien ha anunciado que el acto de colocación de la primera piedra del CP Federico García Sanchiz de Alzira tendrá lugar este mismo mes de julio.

Por otro lado, el conseller de Educación ha subrayado que en el municipio de Alzira se han puesto en funcionamiento desde 2003, dos centros con una inversión de 10,9 millones de euros, que han implicado 182 puestos de trabajo.

CreaEscola prevé 4 actuaciones más en la localidad con una dotación de 16 millones de euros, de las que una se encuentra en ejecución y tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros. También Millorescola contempla 4 intervenciones por 3,3 millones de euros. En resumen, entre lo programado y lo invertido en Alzira se destinarán más de 30,2 millones de euros a infraestructuras educativas.

Subir