elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira y la Junta Local de Riego pactan un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Alzira y la Junta Local de Riego pactan un convenio de colaboración
    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, y el presidente de la Junta Local de Riego, Antonio Costa, han pactado un convenio de colaboración para la aplicación de raticidas. El producto será costeado por el ayuntamiento y repartido por el personal autorizado del jurado de riego de Alzira.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Con el intercambio de colaboración pretendemos detener el aumento de ratas y topillos que está teniendo lugar en algunas zonas del término municipal. El aumento de las parcelas abandonadas propicia la reproducción de estos animales que causan graves daños en las infraestructuras de conducción de agua. Con esta iniciativa queremos hacer frente a este problema”.

    El Jurado de Riegos de Alzira y el Ayuntamiento ya han colaborado en otros aspectos de la agricultura alzireña, siempre con la finalidad de buscar acuerdos mutuos que beneficien al agricultor.

    Montalvá ha añadido: “Todos los sectores de la agricultura tenemos que ir a una en un momento tan dramático como el actual, en el que el agricultor tiene que luchar contra la climatología, así como contra la falta de rentas y las plagas llegadas de otros países que ya se han detectado en clementinas de Alzira. Temas como la agrupación de parcelas y nuevos canales de ventas de los productos para el agricultor centrarán nuevas conferencias que prepara el departamento de Agricultura para después del verano. El futuro de la agricultura tiene que tratarse de lleno y en eso estamos trabajando”.

    Subir