elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nebot ha consensuado con los comercios el cierre de la calle Hort dels Frares en fin de semana

    Ayer el concejal de Comercio, Manolo Nebot, se reunió con los comerciantes para consensuar cuándo y en qué horario se va a empezar a cortar al tráfico la calle Hort dels Frares, con el objetivo de fomentar el comercio local de Alzira.

    Al respecto, Nebot ha explicado: “Tras largas negociaciones, finalmente hemos dado el primer paso de la futura peatonalización de la calle Hort dels Frares. La reunión de ayer fue muy fructífera y hemos estipulado ya fechas y horarios para la prueba piloto que vamos a realizar de cerrar la calle al tráfico los fines de semana con la expectativa de poder mejorar la actividad comercial de la zona”. Ha añadido: “Queremos crear un área comercial abierta, que abarcaría la zona de la Vila, la avenida Santos Patronos, la plaza Mayor y la calle Hort dels Frares, con el objetivo de promover y fomentar el comercio local en nuestra ciudad”.

    Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Comercio e Industria, remitió un escrito a todos los comercios y residentes de la calle Hort del Frares, desde Reyes Católicos hasta la plaza Mayor, en el cual se informaba sobre la posibilidad de cortar al tráfico dicha calle los sábados por la tarde. El resultado fue que el 87% de los comercios y residentes encuestados están a favor de la prueba piloto del cierre de la calle Hort dels Frares los sábados por la tarde, así como la peatonalización de la vía.

    A la reunión asistieron representantes de la Asociación empresarial de Alzira, de la Asociación Comercial del Centro y de comercios de la calle de Hort dels Frares. La propuesta que se aprobó, y a que se llegó por unanimidad de todos los asistentes, contemplaba los siguientes aspectos:

    En primer lugar, el cierre de la calle Hort dels Frares, desde Reyes Católicos hasta la plaza Mayor, se iniciará a partir de julio. Aunque no se ha concretado exactamente el día, sí que se ha adelantado que será antes de las fiestas patronales de Sant Bernat. En agosto quedará totalmente abierta al tráfico porque hay mayor inactividad comercial y la medida se retomará de nuevo en el mes de septiembre, es decir, a partir de entonces se volverá a cortar al tráfico todos los fines de semana.

    En segundo lugar, se ha estipulado que el cierre de la calle será desde el las 14:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del sábado. Los domingos no se efectuará el corte del tráfico en la calle, ya que los comercios implicados no tienen ningún tipo de actividad.

    Por último, destacar que la señalización que avisará a los conductores y usuarios sobre el corte al tráfico de la calle Hort dels Frares, además de la habitual en este tipo de casos, se colocará en la calle Hort dels Frares, a la altura de la intersección con la calle Reyes Católicos, una pancarta en la que figura la prohibición de dicha dirección, con fecha y horario establecido de tal medida, así como que queda como excepción a la norma el paso de vehículos de vados, autobús municipal y residentes.

    Subir