elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la instalación de bolardos en las esquinas de establecimientos

Los socialistas critican la instalación de bolardos en las esquinas de establecimientos
    MÁS FOTOS
    Los socialistas critican la instalación de bolardos en las esquinas de establecimientos - (foto 2)
    Los socialistas critican la instalación de bolardos en las esquinas de establecimientos - (foto 3)
    El portavoz socialista Enrique Alborch manifiesta que “actualmente en nuestra ciudad se están instalando bolardos de protección en las esquinas de algunos establecimientos, con el consentimiento de la Sra. Alcaldesa de Alzira”.

    Alborch considera que “la instalación de estos elementos deben tener los informes técnicos favorables y sobre todo deben ser autorizados por el Ayuntamiento”.

    Según Alborch, “en nuestra ciudad no existe un criterio definido para la instalación de esta medida de seguridad. Todo parece indicar que su autorización es discrecional”.

    Alborch considera que “los alzireños debemos tener unas normas de conducta para que se puedan instalar los bolardos donde se estime oportuno previo los informes sean necesarios”.

    Según Alborch, “no es admisible que cualquier particular instale estas medidas de seguridad y en otras situaciones en las que existe un peligro inminente y problemas de accesibilidad como en el establecimiento de la calle Colón Nº 94, no se quiera hacer ni caso”.

    Alborch estima que “los bolardos que están instalados en Alzira incumplen la normativa vigente en favor de los discapacitados, son ilegales y, además, encubren una presunta malversación de fondos municipales, como es gastar dinero en lo que nunca se debe hacer”.

    El dirigente socialista anuncia que presentará una propuesta para que sea tratada en el próximo pleno municipal que regule y establezca de qué forma se deben autorizar la instalación de bolardos en nuestra ciudad.

    comentarios 2 comentarios
    Oftalmólogo
    Oftalmólogo
    18/08/2010 12:08
    Al habla el especialista

    Yo tampoco veo nada raro en esos bolardos, debería pasarse ese hombre que hizo esta denuncia por mi consulta.

    Subir