elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exhibición de pilota valenciana y un concurso de Dj’s irán completando las actividades para las fiestas de Sant Bernat

    La pilota valenciana vuelve a cobrar protagonismo en las fiestas de Sant Bernat, pues se realizará, como ya ocurrió el año pasado, una exhibición en las calles alzireñas para todos los públicos que deseen asistir al evento. El acontecimiento está previsto para el sábado 24 de julio, justo el día siguiente a la celebración del patrón de Alzira, pues el presidente ha comunicado al concejal de Fiestas, Rafael Fita, que no se puede realizar dicha exhibición antes porque se encuentran en plena competición de uno de los conocidos campeonatos de pilota valenciana.

    Al respecto Fita ha explicado: “Queremos seguir fomentando nuestro deporte más autóctono, por eso, aunque no pueda ser en plenos días festivos, quise cerrar con el presidente una exhibición de pilota valenciana para el día siguiente a Sant Bernat, pues consideramos que esta actividad no puede faltar en la organización de las fiestas patronales, ya que de esta forma acercamos a todo el público conocer uno de los deportes más tradiciones y más nuestros”.

    Por otro lado, la noche del 18 de julio también tendrá lugar en el recinto de Tulell el concurso de Dj’s, organizado por el programa “Sona la Dipu” de la Diputación de Valencia. Los participantes en el concurso son Raquel Oltra, Ximo Noguera y Jesús Melero. Además, a continuación del concurso, actuarán de Dj’s profesionales para ofrecer una exhibición a todos los asistentes.

    Subir