elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la animación infantil del proyecto Emprender Jugando

Éxito de la animación infantil del proyecto Emprender Jugando
    MÁS FOTOS
    Éxito de la animación infantil del proyecto Emprender Jugando - (foto 2)
    La actividad al aire libre planificada por el equipo educativo del Proyecto Emprender Jugando, y organizada por el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, el pasado sábado, 29 de mayo, en la Plaza Mayor, convocó a numerosos niños y niñas de Alzira que participaron activamente de todas las actividades que se llevaron a cabo.

    Con esta iniciativa se ha conmemorado igualmente el Día Internacional del Juego, celebrado el 28 de mayo, con el objetivo de difundir que jugar es un derecho para el/la niño/a y como tal reconocido en el Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño. Jugar es indispensable en todas las etapas de la vida y la concejalía de Educación ha podido convertir ese día en un día de esparcimiento y alegria, apoyando la organización de éste tipo de actividades para disfrutar del juego y de todos sus beneficios a cualquier edad.

    Bajo la supervisión de las docentes Desan Ramón y Jéssica Mollá, se realizaron los talleres de papiroflexia (creación de comecocos, carpetas de Dalmatas), de material reciclado (confección de globos), de arcilla y el de maquillaje, ilusionaron a los/las menores, que llegaron a agotar las 120 unidades previstas para cada uno de ellos.

    Las alumnas del proyecto pusieron en práctica parte de lo aprendido durante estos 5 meses y fueron rotando entre los diferentes talleres conscientes del trabajo realizado y entusiasmadas por el alto nivel de participación. El mercadillo benéfico preparado para recoger fondos destinados a la asociación comarcal pro-discapacitados PROSUB, recibió una gran afluencia de público y a falta de recaudar la solicitud de pedidos realizados por internet, desde la pàgina de emprender jugando, hasta el momento ronda sobre los 350€.

    A las 12:00h y tal como estaba programado, el grupo de teatro de adultos “A per totes” que participa en los talleres de la asociación PROSUB, realizó una coreografía de Grease y a continuación también pudimos contar con la presencia del grupo de teatro de los pequeños que escenificó otro baile de Patito Feo.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez ha agradecido el alto nivel de participación y la colaboración de PROSUB, asi como de les Mares del Dimarts en todas las actividades y ha destacado que “dedicar este día a celebrar algo tan importante como el juego nos transforma en personas más alegres, positivas y con sentido del humor. Porque el juego nos compromete, nos muestra tal como somos, espontáneos y naturales”.

    Juárez ha añadido: “Además, se ha conseguido proporcionar una futura oportunidad laboral al darse a conocer a las alumnas a partir de su formación en este proyecto de Emprender Jugando y ha permitido que la concejalía de Educación se implique, de forma activa, en la promoción de redes empresariales en las que participan las personas implicadas en el proyecto e impulso de políticas de conciliación, a través del apoyo a la creación de la red provincial de ludotecas municipales”.

    Hoy finalizan después de cuatro meses, las clases de los módulos de formación específica, creación y gestión de empresas, actividades transversales y las prácticas profesionales llevadas a cabo en las ludotecas municipales y 5 centros educativos de Alzira (2 concertados y 3 públicos) y dos centros de infantil y primaria de la comarca de la Ribera Alta.

    A partir de junio el equipo educativo comenzará durante un año, las tutorías laborales y el acompañamiento de las alumnas en el diseño y creación de proyectos contando con el apoyo municipal, destinados a crear más y mejores medidas en atención al menor.

    Subir