elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge las primeras jornadas en la Ribera Alta sobre “La nueva Ley de Sucesiones en la Comunidad Valenciana”

Alzira acoge las primeras jornadas en la Ribera Alta sobre “La nueva Ley de Sucesiones en la Comunidad Valenciana”
    MÁS FOTOS
    Alzira acoge las primeras jornadas en la Ribera Alta sobre “La nueva Ley de Sucesiones en la Comunidad Valenciana” - (foto 2)
    La capital del Xúquer acogió ayer, en el Museo Municipal de Alzira (MUMA), las primeras jornadas en la Ribera Alzira sobre “La nueva Ley de Sucesiones en la Comunidad Valenciana”.

    La apertura de las jornadas estuvo a cargo del primer teniente de alcalde, José Luís Palacios, y clausuró la directora general de Coordinación del Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno, carolina Salvador.

    Las jornadas fueron moderadas por Pedro Fandos, registrador de la propiedad de Altea, y contaron con la participación de Vicente Domínguez ,registrador de la propiedad y coordinador de la Comisión de la Codificación Civil Valenciana, y de Mario Clemente, catedrático de Derecho Civil y vocal de la Comisión de la Codificación Civil Valenciana, que actuaron como ponentes.

    Palacios ha explicado en su discurso: “Hemos considerado oportuno reunir en un mismo foro a especialistas en Derecho Foral - Civil Valenciano, con el fin de comprender y conocer aquellos aspectos sucesorios de la futura Ley, que va a suponer un importante cambio en los derechos sucesorios que afectan a todos; porque todos a lo largo de nuestras vidas sucedemos a alguien que nos ha precedido, y es entonces cuando, los que no somos legos en esta materia, los ciudadanos, requerimos de una ley clara, precisa y conforme a nuestra realidad social y económica”.

    También ha añadido: “La Comunidad Valenciana como nacionalidad histórica debe poner en valor las instituciones que nos vienen del pasado, así como sentirnos orgullosos de ser lo que somos, de recoger nuestro pasado adecuándolo al futuro. Todos juntos debemos velar por defender nuestras señas de identidad, como pueblo abierto, emprendedor y solidario y a la vez con la voluntad de recuperar nuestras raíces históricas con la promulgación del Derecho Civil Sucesorio Valenciano”.

    El primer teniente de alcalde, además, ha destacado: “Dado el alcance de esta Ley a todos los ciudadanos, manifiesto la absoluta necesidad de formar e informar a nuestros vecinos de los aspectos de la nueva Ley, con el fin de que al formalizar sus actos de voluntad, conozcan de forma sencilla el contenido de la misma y evite la confusión que en los primeros años de aplicación puede suponer, en especial, para las personas de mayor edad. Por ello, reitero la necesidad de realizar campañas informativas dirigidas a todos, fundamentalmente con la colaboración de las entidades locales valencianas, como administración más cercana al ciudadano”.

    Palacios ha finalizado: “Para el Ayuntamiento de Alzira, la puesta en marcha de esta jornada es un reflejo de nuestra vocación de facilitar a nuestros vecinos el asesoramiento y formación suficiente que les permita una fructífera y diligente toma de decisiones en los derechos que les son propios”.

     

     

    Subir