elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orquesta y disco-móvil vuelven a estar juntas en Tulell para Sant Bernat

    El Ayuntamiento de Alzira vuelve a unir orquesta y disco-móvil en el recinto de Tulell, para las fiestas de Sant Bernat.

    El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, ha explicado: “Desde el inicio de la legislatura estamos intentando cambiar las fiestas de Sant Bernat para que se puedan disfrutar también por el día, no como anteriormente que tan solo teníamos fiesta nocturna,y para que puedan disfrutar todos los sectores de población, desde los mayores hasta los más pequeños. Pero toda innovación necesita pulirse, por eso estamos enmendando los errores que pudimos cometer el año pasado para que las fiestas de Sant Bernat sean para el gusto de toda la ciudadanía o al menos de la mayoría”. Ha matizado: “El año pasado detectamos que el hecho de separar la disco-móvil de la orquesta no satisfacía a los alzireños, por eso, hemos decidido unirlas de nuevo, como se hacía anteriormente en el recinto de Venecia”.

    Fita también ha querido insistir en que “en tiempos de crisis económica como la que estamos viviendo actualmente, nos toca apretarnos el cinturón, por eso desde el Ayuntamiento de Alzira se ha apostado por invertir más en áreas como el empleo o los servicios sociales, ya que consideramos que el problema que más preocupa y afecta a las familias alzireñas, en la misma medida que ocurre de manera generalizada en todos los municipios, es el tema económico y laboral.

    Por lo tanto, este año uno de los recortes presupuestarios más significativos se ha dado en la concejalía de Fiestas, que no supone un gasto de primera necesidad para la ciudadanía dentro de esta coyuntura económica y laboral que nos envuelve. Pero pese a verse mermado en gran medida el presupuesto para preparar las fiestas de Sant Bernat, hemos organizado gran cantidad de actividades, tanto diurnas como nocturnas, de bajo coste, que logran dar a Alzira el ambiente festivo que merece en sus fiestas patronales.

    Y dentro de esa realidad en la que nos toca movernos actualmente, y siempre con los pies en el suelo, como por ejemplo el hecho de no poder hacer grandes conciertos como en épocas de bonanza, estamos escuchando a la ciudadanía e intentando mejorar aquellos aspectos que se puedan perfeccionar sin salirnos del presupuesto establecido. Uno de los aspectos que pensamos que se pueden mejorar, sin que suponga mayor coste para el Consistorio, es que la orquesta y la disco-móvil actúen a la vez en el recinto de Tulell, para que pueda adecuarse a los gustos musicales dispares de cada tipo de público.

    Por eso vamos a pulir algo que pensamos que no terminó de funcionar el año pasado y que este año podemos mejorar, sin que suponga mayor gasto para los alzireños”. Ha finalizado: “Aunque está claro que nunca llueve a gusto de todos y que en tiempos de crisis no se puede invertir tanto dinero en fiestas, esperamos que cada mejora que planteemos este año satisfaga a la mayoría de los alzireños”.

    Todas las noches de Sant Bernat estará “Discotemplo” amenizando la noche a los más jóvenes. Respecto a las orquestas, animará la velada del día 19 de julio, la orquesta “Tentación”, que se verá apoyada también por la actuación del grupo alzireño “Rincón Calé”, que se presenta públicamente por primera vez en su ciudad. El día 20 de julio será el turno de la orquesta “Renacer” y, por último, el día 21 y 22 de julio actuará la orquesta “Prometida”. 

    Subir