elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Codina: “La iniciativa empresarial y la formación laboral son herramientas fundamentales para la generación de empleo”

  • Durante la entrega de las ayudas a la Creación de Empresas e Inserción Laboral en Alzira

  • Subraya los programas de inserción dirigidos a los colectivos con mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha destacado que “la iniciativa empresarial y la formación laboral son herramientas fundamentales para la generación de empleo”.

“El espíritu empresarial – ha apuntado Codina – es una fuente fundamental de creación de puestos de trabajo en la Comunitat, pero también es un elemento favorecedor de la cohesión social, económica y territorial”.

Felipe Codina ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de las ayudas a la creación de empresas e Inserción Laboral en Alzira.

El director general también ha señalado la importancia de impulsar la formación “para continuar mejorando la cualificación de nuestro capital humano e incrementar así sus posibilidades de inserción laboral, al tiempo que se mejora la competitividad y la productividad de nuestra economía”.

En esta línea, Felipe Codina ha destacado la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de los Talleres de Formación e Inserción Laboral, entre otros programas de formación e inserción laboral impulsados por el Consell a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

“Se trata de iniciativas que mejoran la empleabilidad de los participantes, a quines se les dota de los conocimientos, habilidades y aptitudes profesionales que demanda el mercado, aumentando las posibilidades de acceder a él”, ha indicado Codina.

Finalmente, el director general ha subrayado especialmente la necesidad de impulsar programas de inserción dirigidos a aquellos colectivos con mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo como son las mujeres, los jóvenes, las personas mayores de 45 años, los parados de larga duración y las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Subir