elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE propone crear una empresa pública que construya 10.000 aparcamientos y los gestione

El PSPV-PSOE propone crear una empresa pública que construya 10.000 aparcamientos y los gestione
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE propone crear una empresa pública que construya 10.000 aparcamientos y los gestione - (foto 2)
    El portavoz socialista, Enrique Alborch, considera que “en nuestra ciudad la situación del aparcamiento está adquiriendo los niveles dramáticos, a nadie le puede pasar ya inadvertido el hecho indiscutible de que en nuestra ciudad este tema ha empeorado en los últimos años”.

    Según Alborch, “la construcción de aparcamientos por el sector privado no está dando los resultados esperados, hasta ahora el aparcamiento subterráneo del avenida Luis Suñer siempre ha quedado desierto y eso es un síntoma de que es el momento de que desde lo público es decir desde nuestro Ayuntamiento se dé la solución a esta falta de interés del sector privado”.

    El grupo socialista ha presentado una moción en la que propone un proyecto para los próximos 20 años (2010-2030) comprometiéndonos a la creación de 10.000 plazas de aparcamiento creando una empresa pública de servicios que gestione y construya las plazas necesarias para dar solución a la precaria situación de estacionamiento de la ciudad.

    Alborch considera que con los datos que actualmente tiene el padrón de vehículos en Alzira, con más de 31.000 y la cantidad de espacio reservado entrada de vehículos (VADOS) más de 4.000, “con estos datos y con los metros lineales que existen en nuestra ciudad, es evidente que falta espacio para poder dejar los vehículos en la mayoría de las calles de nuestra ciudad”.

    Según Alborch, “las zonas-barrios donde se debería actuar con mayor celeridad serían: Alpujarras, Luis Suñer, Plaça Concha Piquer, Pere Crespí, L’Alquenecia y la zona Naranjo-Bailen. La construcción de aparcamientos solucionaría situación de aparcamiento en estas zonas”.

    Alborch considera que otra de las posibles soluciones también sería establecer convenios con los propietarios de solares que no están edificados en la ciudad, para aprovecharlos como futuras zonas de aparcamiento mientas no se edifiquen.

    comentario 1 comentario
    Socialistas NO GRACIAS
    Socialistas NO GRACIAS
    17/08/2010 03:08
    Que flipaos!

    ¡Si no hay tantos coches en Alzira!

    Subir