elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira recibe una subvención de 22.300 euros para la realización de actuaciones medioambientales

    El Ayuntamiento de Alzira ha recibido una subvención de 22.300 euros de la Generalitat Valenciana, mediante las Ayudas que se convocan , a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, dentro del Plan de Actuaciones para la mejora del Empleo Rural (PAMER), para la realización de actuaciones de mantenimiento y adecuación medioambiental en la localidad. Concretamente, las actuaciones que se van a realizar, a través del Programa PAMER, son la limpieza de las parcelas de la zona de urbanizaciones como son El Respirall, el Racó y Valletes de Brú, dado el elevado riesgo que presentan de incendio forestal, ya que se trata de un entorno con un gran número de viviendas que coincide con una elevada densidad de vegetación.

    La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado: “El Plan de Autoprotección contra Incendios Forestales que se ha elaborado para la urbanización de El Respirall, y que ya se presentó a los vecinos de la urbanización y a la ciudadanía alzireña en general, se aprobará en el próximo Pleno”. Ha añadido: “El Ayuntamiento de Alzira ha recogido las sugerencias de toda la vecindad, a quienes agradecemos enormemente su colaboración, y va a iniciar las tareas de limpieza y adecuación de las parcelas de las urbanizaciones del término municipal: Valletes de Brú, el Racó y El Respirall, para poder empezar a implementar las medidas del Plan Municipal frente a Incendios Forestales del término municipal de Alzira”.

    Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y mejora del entorno natural de Alzira frente a los incendios forestales se contratarán a siete peones y un capataz, durante más de dos meses, que coinciden con la época estival.

    El total de los trabajos a realizar para el mantenimiento y mejora del entorno natural de Alzira frente a los incendios forestales asciende a 22.620 euros, de los cuales 22.300 euros están subvencionados por la Generalitat Valenciana.

    Las tareas que se van a realizar serán desbroce selectivo de matorral, clareos y poda de arbolado, mantenimiento de fajas de protección y eliminación de residuos en las propiedades municipales.

     

     

     

    Subir