elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de Alzira registra cerca de 2.300 visitas durante la Semana Santa

    La Oficina Tourist Info de Alzira ha registrado una gran cantidad de visitas y consultas durante la Semana Santa. Cabe destacar, que se ha producido un incremento sustancial de las visitas y consultas respecto al promedio del resto del año y en comparación con la Semana Santa de 2009. En total en esta Semana Santa la Tourist Info ha registrado 1.085 visitas más que el año pasado. También es destacable que la Tourist Info ha contado con el apoyo del Punto de Información ubicado en el Kiosco de la Plaza Mayor.

    El concejal de Turismo, Miguel Vidal, ha destacado: “Estas cifras de visitas y consultas registradas en la Oficina de la Tourist Info durante la Semana Santa muestran la importancia que tienen nuestras fiestas y la buena difusión que se hace de ellas, y es que el incremento de las visitas ha sido en más de 1.000 personas. La Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional que es nos encargamos de promocionarla por todas las ferias a las que Alzira asiste. Durante la Semana Santa es una buena época para visitar muestra ciudad, disfrutar de sus procesiones y actos, y visitar toda su historia y su tradición. Seguiremos promocionando Alzira por donde vayamos ya que el turismo es una gran fuente de ingreso para la localidad”.

    En total han visitado la Tourist Info cerca de 2.300 personas, bien para recibir información, recoger folletos, etc. El 26 de marzo, viernes previo a la Semana Santa y con el que se daba inicio a los actos programados dentro de la Semana Santa de Alzira, la Tourist Info registró 413 visitas. El 28 de marzo, 601, el 29 de marzo, 361, el 30 de marzo, 355, el 31 de marzo, 281, el 1 de abril, 160 y el 2 de abril, 133.

    También es destacable, que del incremento de estas 1.080 personas de más visitas a la Tourist Info y al Punto de Información, el incremento de las visitas de personas valencianas fue del 20%, un 10% de las procedentes de Galicia, un 6% de las de Cataluña, un 5% de las de Castilla- León, un 4% de las Madrid y un 2% de las de Castilla La Mancha.

    Por lo que respecta al público extranjero, visitaron la Tourist Info 98 personas, 26 franceses, 17 inglesas, 13 de América del Sur, 13 de Países del Este, 6 llegados desde EEUU, 3% de Bélgica y otras 3 de Alemania.

    Subir