elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza la campaña de concienciación con la limpieza urbana y el cuidado del mobiliario “Alzira Guapa”

El Ayuntamiento lanza la campaña de concienciación con la limpieza urbana y el cuidado del mobiliario “Alzira Guapa”
    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, lanza una campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza urbana, bajo el lema “Alzira Guapa, contigo la ciudad más limpia”. Se trata de una iniciativa social y medioambiental dirigida a la ciudadanía alzireña, con el objetivo de hacer reflexionar a los adultos sobre la necesidad de respetar el entorno, para mejorar la calidad de vida en el municipio, así como educar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpia la ciudad entre todos, para poder disfrutar más y mejor de ella.

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “Con esta nueva campaña, desde el Ayuntamiento de Alzira demostramos una vez más que seguimos apostando por la limpieza urbana. De todos es conocido el aumento de los esfuerzos que este gobierno municipal está haciendo por la limpieza de la vía pública con diferentes actuaciones como el incremento de los días y las horas de limpieza en todos los rincones de nuestra ciudad, el aumento del número de los contenedores o la actualización de los contenedores de reciclaje. Así también se está realizando un gran esfuerzo en la modernización del mobiliario urbano, que se plasma fundamentalmente en la mejora y el cuidado de las zonas verdes, así como el acondicionamiento de parques infantiles en plazas y jardines”.

    Ortega ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira tratamos de mejorar la calidad de vida de los alzireños a través de los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, por eso es tan importante para nuestro gobierno mantener nuestra ciudad limpia y en las mejores condiciones, y en ello ponemos todo nuestro esfuerzo. Un esfuerzo que ha sido reconocido públicamente mediante la “Escoba de Plata”, un premio que se nos otorgó en 2008 y que reconoce la labor y la concienciación de todos los alzireños por mantener limpia nuestra ciudad, ya que haber sido premiados a nivel nacional, nos convierte en uno de los municipios más limpios y cuidados de España”.

    Por último, la edil ha remarcado: “Aunque siempre hemos contado con la colaboración ciudadana y confiamos en el respeto y la concienciación de la ciudadanía alzireña, esta campaña nos ayudará a reforzar el mensaje de que una ciudad limpia beneficia a todos y que mantenerla en las mejores condiciones es una responsabilidad de todos los que habitamos en este municipio. Así también, esta campaña nos permitirá educar a los más pequeños, desde la infancia, para concienciarles sobre el respeto hacia el medioambiente y sobre el cuidado del mobiliario urbano”.

    Esta campaña de comunicación pretende fomentar el respeto y las actitudes favorables para mantener la ciudad más limpia. Para poder llevar a cabo la campaña creativa, que ha elaborado la agencia de publicidad alzireña Alexdevila, se ha incidido en diferentes áreas que se engloban dentro de la limpieza urbana como la importancia del reciclaje, el cuidado del mobiliario urbano y las zonas verdes, el fomento del transporte público, así como la limpieza de los excrementos de animales.

    El proyecto desarrollado en esta campaña de concienciación es muy visual y atractivo, con la finalidad de lanzar mensajes muy directos y coloridos que simpaticen con la ciudadanía alzireña. El objetivo común de toda la campaña es lanzar un mensaje de colaboración y respeto medioambiental.

    Subir