elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento va a realizar una Actualización del Registro de Comercios de la localidad

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Comercio y su oficina AFIC, iniciará a partir de la semana que viene una Actualización del Registro de Comercios de la localidad.

    El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira pretendemos estar al lado de los comercios y los comerciantes, por eso creemos que esta actualización es necesaria para que la proyección futura sea mucho mejor para los comercios ya ubicados o para aquellos que pretendan abrir un nuevo negocio en la localidad. Así también, aprovecharemos para pedir opinión a los comerciantes sobre las diferentes campañas que llevamos a cabo desde la concejalía de Comercio para mejorarlas en su beneficio. Siempre, pero ahora más que nunca con la crisis económica en la que vivimos, desde la administración pública tenemos que estar al lado del comerciante trabajando codo con codo, por eso, desde el Ayuntamiento vamos a continuar en esta línea de trabajo por y para los comerciantes”.

    Esta actuación tiene como objetivo mejorar el servicio de asesoramiento empresarial que desde la Agencia de Desarrollo Local se viene prestando tanto a establecimientos comerciales ya creados como a aquellos de nueva implantación. Permitirá realizar estudios sobre la idoneidad de la ubicación de estos establecimientos, así como llevar a cabo una ordenación comercial eficiente y competitiva dentro del territorio municipal.

    Mediante esta actualización también se va a recoger la opinión de los comercios alzireños sobre las campañas de dinamización comercial que se realizan a lo largo del año, como el Concurso de Escaparatismo, el Concurso Rasca-Rasca o las campañas en pro del comercio Local (San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre), a través de las encuestas que se facilitarán en los propios establecimientos.

    A través de estos cuestionarios se pretenden mejorar dichas actuaciones y recoger nuevas iniciativas con la finalidad de continuar trabajando en la promoción del comercio local. La herramienta que permitirá georeferenciar esta información será una Pda, agilizando de esta forma la toma de datos.

    Subir