elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia un nuevo curso de Informática organizado desde la concejalía de Políticas de Igualdad

Se inicia un nuevo curso de Informática organizado desde la concejalía  de Políticas de Igualdad
  • Estas actividades siguen las directrices del II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2009- 2012

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha iniciado un nuevo curso de informática titulado “Internet, també per a mi”. Este curso pretende proporcionar conocimientos básicos de Internet a aquellas personas que han participan.

Este curso de Internet, que empezó la pasada semana, continua mañana, martes 23 y el jueves, 25 de febrero. Así como los días 9, 10 y 11 de marzo, en horario de 18 a 20 horas en el Rei En Jaime.

El concejal de Políticas de Igualdad, Miguel Vidal, ha destacado: “Desde la concejalía que represento nos sentimos muy satisfechos con la buena acogida que tiene siempre este curso de Informática en el que se cumplen todos los objetivos previstos. Con cursos como este se da la oportunidad a las personas que no dominan la materia obtener unos conocimientos básicos para saber manejarse por la red. Desde la concejalía organizamos durante todo el año una gran cantidad de cursos y talleres a los que siempre responde la ciudadanía. Seguiremos trabajando en esta línea ofertando cursos y talleres de interés para todos/as”.

El acceso a las nuevas tecnologías es un derecho, pero para hacer uso de ese derecho debemos saber manejar los nuevos medios de comunicación e información. Los tiempos actuales requieren el conocimientot estos medios como herramienta necesaria para la participación ciudadana. Además, las mujeres y hombres que realizan el curso comparten el objetivo de conseguir una sociedad más igualitaria y equilibrada.

Todos los talleres y cursos organizados desde la concejalía de Políticas de Igualdad se enmarcan dentro del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2009- 2012. Un plan que se presentó el pasado año y que pretende, entre muchas otras cosas, consolidar la participación ciudadana en políticas de igualdad. Para eso se llevan a cabo una gran cantidad de actividades que se prolongan durante todo el año, que van dirigidas tanto a la población adulta, así como a los adolescentes, con actividades que se llevan a cabo en los centros escolares en los que se fomenta la igualdad y se previene la violencia machista. También se desarrolla un Programa de Ciudadanía en Igualdad con actuaciones en los centros escolares de primaria y otras dirigidas a los adultos.

Subir