elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch acusa a Bastidas de mentir a sabiendas en el tema del agua de Alzira

    Enrique Alborch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira, exige a la Alcaldesa que “no dé información a los ciudadanos sesgada mediante una campaña de desinformación partidista que ha efectuado el Gobierno del Partido Popular, pagada con los impuestos de todos los alzireños”.

    El portavoz socialista, Enrique Alborch, he presentado un escrito en el que solicita que se facilite la información de los análisis del agua de los pozos que abastecen a las viviendas.

    Según Alborch, desde julio del 2009, el Partido Popular no ha facilitado los análisis que regularmente efectúa el farmacéutico titular del nuestro Ayuntamiento. “Esta actitud merece un reproche a la Sra. Alcaldesa, no es admisible que esconda la información sobre la salud de los alzireños. ¿Qué oculta con tanto sigilo? ¿A que tiene miedo? Con la salud de los alzireños no se juega”.

    Alborch denuncia “esta forma de actuar desde el oscurantismo es impropia de una buena salud democrática. La Sra. Bastidas, debe decir la verdad a los alzireños, ocultando los datos de los análisis no está protegiendo la salud de las embarazadas y lactantes de nuestra ciudad. Por mucho que diga la Alcaldesa de Alzira, que ella bebe agua del grifo, no podrá negar que el agua de Alzira, no es apta para el consumo.

    El dirigente socialista manifiesta que en este tema que es de interés general no debe haber partidismos, “debemos ir todos juntos a reivindicar donde sea que el agua de Alzira es de mala calidad”.

    Los análisis que obran en poder, dicen los socialistas alzireños, “demuestran que en algunas zonas de nuestra ciudad los nitratos a fecha del 4 de febrero, están en 89 ml de nitratos, y eso es muy grave. Por lo tanto solicitamos al Partido Popular, que se sume a nuestra campaña para exigir que el agua de Alzira, sea apta para el consumo y mientras tanto que no la paguemos como potable y la paguemos de riego. Además, debemos subvencionar el agua para lactantes y embarazadas”.

    Subir