elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch lamenta que la alcaldesa "no defienda a los alzireños"

Alborch lamenta que la alcaldesa "no defienda a los alzireños"
    MÁS FOTOS
    Alborch lamenta que la alcaldesa "no defienda a los alzireños" - (foto 2)
    El portavoz socialista Enrique Alborch, ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Alzira, solicite a la Generalitat que abone de forma urgente toda la deuda que tiene pendiente con los alzireños.

    Según Alborch, “los socialistas solicitamos el pasado día 13 de enero del 2010, que se nos informara detalladamente sobre las cantidades que el Gobierno de la Generalitat adeuda los alzireños y la Sra. Bastidas, una vez más se niega a dar esa información obstaculizando la labor del PSOE como oposición”.

    Alborch considera que “la negativa del Partido Popular y de la Sra. Alcaldesa, para que el PSOE pueda ejercer la oposición se está entorpeciendo de forma sistemática por el gobierno municipal. La negativa a todos los asuntos que no les interesa que los alzireños sepan es la norma de conducta de la Sra. Bastidas”.

    El líder socialista denuncia que las deudas que la Generalitat tiene con los alzireños “son las más importantes de la reciente historia en nuestro Ayuntamiento. La Alcaldesa de Alzira, no reclama al Sr. Camps, lo que por derecho nos corresponde a los alzireños. Estamos soportando con nuestros impuestos la falta de liquidez del Gobierno del Partido Popular en la Generalitat”.

    Según Alborch, las deudas más importantes son “las obras de peatonalización de la Vila de la cual el Sr. Camps debe a los Alzireños, más de 950.000 euros a fecha de hoy. Además también existen otras deudas de la diputación y algunas Consellerias que no cumplen con los compromisos que tiene adquiridos con los alzireños”.

    El dirigente socialista Enrique Alborch denuncia que la deuda con más antigüedad es la construcción de la Plaza de la Marina Española, “que fue inaugurada en el 2006 y después de cuatro años todavía el gobierno del Sr. Camps le debe a los alzireños mas de 125.00 euros, que los alzireños hemos pagado de nuestros bolsillos”.

    Según Alborch, “la Sra. Bastidas no debe consentir que a los bolsillos de los alzireños, nos chuleen de esta manera, estas prácticas no deben suceder nunca. Un Ayuntamiento no puede ser el prestamista a interés cero del Gobierno Valenciano, y mucho menos la situación de crisis en la que nos encontramos”.

    Subir