elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge un nuevo partido benéfico del Memorial Nacho Barberá

Alzira acoge un nuevo partido benéfico del Memorial Nacho Barberá

    Las instalaciones del Camp d'Esports Venècia acogerán el próximo día 22 de Diciembre a las 17 horas un partido de fútbol benéfico en memoria de Nacho Barberá.

    En esta ocasión, el encuentro lo disputarán el Club de Veteranos Alzira y la Asociación de Exfutbolistas Levante UD que están dispuestos a ofrecer un gran espectáculo deportivo.

    La Unión Deportiva Alzira renueva así su compromiso con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita) organizando la segunda edición del Memorial Nacho Barberá con el objetivo principal de recaudar fondos que se destinarán a la investigación de este tipo de cardiopatías.

    El término cardiopatías familiares designa a un grupo de enfermedades cardiovasculares que comparten una serie de características comunes y pueden relacionarse con la muerte súbita.

    La concejal de Cultura i Deportes, Aida Ginestar, manifiesta al respecto que "desde el Ayuntamiento estamos apoyando desde el principio esta iniciativa de la UD Alzira, ya que consideramos que es necesaria i muy importante. Sirve, por un lado, para que el recuerdo de Nacho siempre esté presente y por otro, para ayudar a la investigación de la muerte súbita".

    Subir