elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Declarada la emergencia en la Ribera Alta por inundaciones y lluvias torrenciales

Declarada la emergencia en la Ribera Alta por inundaciones y lluvias torrenciales
  • Se han cortado carreteras, se han suspendido clases y se han desbordado ríos como en Vaca de Tavernes

MÁS FOTOS
Declarada la emergencia en la Ribera Alta por inundaciones y lluvias torrenciales - (foto 2)

Desbordamiento de ríos, suspensión de clases y infinitos cortes de carreteras. Son algunas de las consecuencias que han dejado las lluvias torrenciales, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CICU). Es por este motivo que la Generalitat ha declarado la situación de Emergencia 1 por inundaciones y lluvias torrenciales en la comarca de la Ribera Alta.

La provincia de Valencia ha registrado ochenta incidencias relacionadas por vías inundadas, achiques de agua, vehículos bloqueados y desbordamientos en las poblaciones de Alzira, Algemesí, Benifairó, Simat, Tavernes de la Valldigna y Alginet. De hecho, las lluvias más torrenciales han caído en Alizra, ya que desde las 00 horas de hoy se han acumulado 176.2 l/m2 con la máxima intensidad entre las 02:00 y las 03:30, en esa hora y media se han acumulado 102.8 l/m2.

En cuanto a Tavernes de la Valldigna, según ha informado su ayuntamiento, el río Vaca se ha comenzado a desbordar por la zona del Vergeret y ha pedido desplazar coches de la zona baja del pueblo a la alta.

Otras zonas en las que ha llovido con intensidad son las siguientes: Algemesí 128 l/m2 en una hora, en Benifairó de la Valldigna 110, en Alzira 88, en Picassent 66. Si sumamos el acumulado de todo el día, en Alzira es de 196 l/m2, en Benifairó de la Valldigna 252, en Tavernes de la Valldigna 221, en Algemesí 187, y en Xeraco 157, según el CICU.

Alzira y Carlet han suspendido las clases este viernes debido a la situación meteorológica, según han informado desde los respectivos ayuntamientos. También lo han hecho Albalat de la Ribera, Alberic, l'Alcudia, Algemesí, Alginet, Almussafes, Benicull, Benifaió, Benifairó de la Valldigna, Carcaixent, Guadassuar, Real de Gandia y Tavernes de la Valldigna, según ha informado la conselleria de Educación.

Subir