elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira recibe el premio de Calidad Turística

Alzira recibe el premio de Calidad Turística
    MÁS FOTOS
    Alzira recibe el premio de Calidad Turística - (foto 2)
    Alzira recibe el premio de Calidad Turística - (foto 3)
    Alzira está presente, desde ayer y hasta el domingo, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Un año más acude bajo la marca “Valencia Terra i Mar” de la Diputación de Valencia, en el pabellón 5 (stands 5B04 y 5C01), junto al resto de municipios del interior de la provincia de Valencia que estarán representados en la feria.

    Ayer por la noche, Alzira recibió el premio de Calidad Turística, que otorga el Instituto de Certificación del Turismo Español. La entrega se realizó en la gala anual que el ICTE celebra y se conoce como la “Noche Q”, donde se reconoce el esfuerzo de todas las empresas turísticas de España que apuestan por la calidad (Q).

    Esta VI Edición de la “Noche Q” tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabeu. Durante el acto, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a todas aquellas entidades turísticas que se han certificado por primera vez o han renovado el sello de Calidad “Q” a lo largo de 2009. Así también, se celebrará el décimo aniversario del ICTE y de la entrega anual de los Premios “Q”.

    El concejal de Turismo, Miguel Vidal, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos sentimos muy satisfechos por haber recibido la Q de Calidad. Cabe destacar que desde que la alcaldesa, Elena Bastidas, llegó al Ayuntamiento, Alzira ha recibido muchos premios y reconocimientos en diferentes ámbitos. Podemos hablar de premios a nivel nacional como la Escoba de Plata y la Q de Calidad que nos acaban de otorgar. Una buena razón para seguir apostando por el turismo, la historia y la tradición de Alzira, que en esta feria intentamos transmitir a toda aquella persona que se acerca a nuestro stand”.

    El stand de Alzira ha recibido muchas visitas desde ayer. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el Diputado de Turismo, Isidro Prieto, el Diputado Provincial, Salvador Alvárez, el delegado del Consell en la comarca, Rafael Soler y el ex piloto alzireño, Jorge Martínez Aspar son algunas de las personalidades que han pasado por el stand de Alzira. Esta misma mañana lo han hecho la consellera de Turismo, Belén Juste, el conseller de gobernación, Serafín Castellanos, y la consellera de Cultura, Trinidad Miró. A lo largo del día de hoy el stand de Alzira recibirá la visita de miembros de la Asociación de Empresarios de la localidad que, como otros años, no ha querido faltar a la cita.

    En esta prestigiosa feria de turismo, Alzira está promocionando todos los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad: sus valores naturales como los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella; las rutas de senderismo, senderos locales y de corto recorrido y, de manera especial, el sendero de gran recorrido de la Ruta dels Monestirs, que ha alcanzado un reconocido prestigio a nivel de la Comunidad Valenciana y cada vez mayor a nivel nacional también. Es más, este año se va a adelantar en FITUR, la reciente ampliación de la Ruta en sus dos vertientes más novedosas, la Ruta adaptada al turismo ecuestre y la cicloturística, a través del trazado señalizado para BTT.

    Así mismo, se promocionan los valores culturales de Alzira; el conjunto histórico de la Vila; los monumentos; el Museo Municipal (MUMA), recientemente incorporado a la vida cultural de la comarca; la amplia programación cultural de la ciudad; y como no, su variada y extensa programación festiva como las fiestas estivales de Barrios y Partidas Rurales, los Moros y Cristianos, las Fiestas Patronales y, por supuesto, las Fallas y la Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Nacional.

    comentario 1 comentario
    Brandauer
    Brandauer
    22/01/2010 01:01
    Alzira... una ciudad super-turística

    Habría que hacer una operación simple, dividir el número de turistas que recibe Alzira anualmente por el importe gastado en este tipo de fastos, o la absurda caseta de información turística... seguramente el importe es tan elevado que sale más a cuenta regalarles a cada turista una semana en Punta Cana. Qué jeta tienen algunos.

    Subir