elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas visita el estado de las obras del nuevo edificio sociocultural

Bastidas visita el estado de las obras del nuevo edificio sociocultural
  • A mediados del mes de marzo las obras estarán finalizadas

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal, y de la empresa constructora, ha visitado el estado de las obras del nuevo Edificio Sociocultural. Un edificio ubicado en la calle Ronda d’Algemesí, junto a la Plaza Concha Piquer y contiguo al edificio de IDEA.

Las obras de esta segunda fase terminarán a mediados del mes de marzo. El presupuesto total de esta obra, en sus dos fases, asciende a los 3.550.000 euros. Han estado sufragadas en un 45% con presupuesto municipal del Ayuntamientote Alzira y en un 55% por el Fondo Estatal de Inversión Local.

El nuevo edificio sociocultural tiene una superficie útil de 2.494 metros cuadrados que albergará diferentes servicios municipales. La planta baja va destinada a la Escuela de Personas Adultas así como parte de la primera planta donde se ubicará la parte administrativa de la EPA. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ubicará en la primera planta. Los departamentos de Cultura, Educación, Deportes, así como el Servicio Lingüístico se ubicarán en la segunda planta.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Me siento muy satisfecha al ver el avanzado estado de las obras y el resultado tan bueno de las mismas. En estos momentos, con el 83% de la obra realizada, hemos podido comprobar de primera mano las instalaciones que a mediados del mes de marzo estarán a disposición de los trabajadores del Ayuntamiento y de los alumnos y profesores de la EPA. Unas instalaciones cuidadas al detalle, muy modernas y con un diseño exterior llamativo con colores que serán la referencia de todos los diferentes edificios municipales. Además, se ha intentado que fuera muy luminoso para optimizar los recursos y se ha adaptado para comodidad de todas aquellas personas que lo visiten”. Bastidas ha añadido: “Con el traslado de los Servicios Sociales de la calle Tavernes a este nuevo edificio vamos a darle un nuevo uso al local que se quedará vacío, se destinará para el uso de las diferentes asociaciones y entidades que hacen su labor en este aspecto”.

Subir