elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Roscó Solidari recauda 318 euros

El Roscó Solidari recauda 318 euros
    El Roscó Solidari ha recaudado 318€ en su quinta edición. Ayer por la tarde tuvo lugar el recuento de todo el dinero recaudado y el posterior reparto en partes iguales entre las 3 asociaciones participantes. Todas ellas se han mostrado satisfechas por participar en esta cita solidaria en la que además de recaudar fondos muestran las actividades que llevan a cabo en las respectivas asociaciones.

    Este año, las entidades que han participado en el Roscó Solidari han sido Asociació d’Agermanament amb el Poble Saharaui, DACMA y UNICEF.

    La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “El Roscó Solidari es ya una cita obligada para la tarde del 5 enero. Es una manera de animar el previo a la cabalgata de reyes y recaudar fondos para las asociaciones que participan. La verdad es que este año el tiempo no ha acompañado y, debido a la lluvia, se tuvo que cambiar de manera improvisada la ubicación, ésto junto con la crisis económica no ha beneficiado al acto y ha hecho que la recaudación, a repartir entre las asociaciones, sea mucho menor que otros años en los que se han llegado a superar los 3.000 euros”. Martínez ha añadido: “De todas formas, desde el Ayuntamiento junto con las asociaciones, seguiremos trabajando en ésta u otras iniciativas que redunden en un mayor conocimiento de las asociaciones y que, además, les permita recaudar fondos. Considero que este año las circunstancias diversas han propiciado que no se recaudara lo de otros años, si bien, tanto desde el Ayuntamiento como de las asociaciones, creemos que el Roscó Solidari tiene que volver el próximo año ya que se ha convertido en una tradición cada 5 de enero, ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Agradezco a todas las asociaciones su participación en el Roscó, ya que sin ellas no seria posible llevarlo a cabo”.

    Subir