elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs de Alzira presenta una moción para retrasar el pago del IBI

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha presentado una moción "para retrasar un mes el primer pago del impuesto sobre bienes e inmuebles (IBI)". Llopis ha explicado que "en el mes de abril, los empresarios y autónomos también tienen que abonar el impuesto del IVA y el IRPF". La concejala ha señalado que "esto supone una excesiva presión fiscal que podría aliviarse pasando la recaudación del tributo municipal al mes de mayo".

    Llopis ha recordado que "esta propuesta sigue la línea que Ciudadanos ha estado marcando desde el inicio de la legislatura". Además, ha añadido que "nos preocupan los empresarios y autónomos porque son agentes importantes para garantizar la buena economía de la ciudad". "No debemos olvidar que cuando se habla de empresarios, en su gran mayoría, son pequeños empresarios que sacan adelante sus negocios con gran esfuerzo y siguen siendo los mayores generadores de empleo en nuestra comunidad", ha puntualizado la representante de Cs.

    Por otro lado, la edila también ha manifestado su satisfacción porque "en otras ocasiones, las demandas de Ciudadanos hayan sido escuchadas, por ejemplo, la eliminación de la tasa de basura para este colectivo". "Confiamos en que, de nuevo, podremos llegar a un consenso para facilitar las cosas a quienes sostienen la economía local", ha destacado Llopis.

    Subir