elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó: “El Servef apuesta por la especialización a través de la formación para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral”

  • El Servef ha subvencionado el Taller de Empleo de Alzira con más de 622 mil euros

  • Las personas con mejor formación tienen mayores oportunidades de encontrar un empleo

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha destacado que el Servef “apuesta por la especialización a través de la formación para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral”.

El director general de Formación del Servef ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Taller de Empleo de Alzira en el que un total de 30 personas desempleadas mayores de 25 años han recibido formación en diferentes especialidades para mejorar su cualificación profesional.

Vañó ha resaltado el valor de la formación y ha hecho hincapié en que “las personas con mejor formación tienen mayores oportunidades de encontrar un empleo, sobre todo, en la situación de crisis que está atravesando la economía en la actualidad”.

El director general de Formación ha manifestado que gracias al programa de Talleres de Empleo del Servef, los alumnos participantes en Alzira se han especializado durante un año lectivo en áreas profesionales como atención geriátrica, ayuda a domicilio o dinamización de servicios de información y atención ciudadana.

Los Talleres de Empleo, que se inscriben en las políticas activas de empleo que tiene en marcha el Servef, se han convertido en la respuesta más acertada a las necesidades que presenta en el momento actual el municipio.

“La estrategia a seguir –ha explicado Vañó- consiste en orientar la formación profesional hacia el empleo para conseguir el aprendizaje de un oficio o profesión en un marco que se aproxime lo máximo posible al que se encontrarán posteriormente en el mercado de trabajo”

El director general de Formación ha señalado que el Consell está apoyando decididamente por la creación de puestos de trabajo y, a través de las entidades locales de nuestra Comunitat, estamos realizando un gran esfuerzo por el empleo y la formación en nuestro territorio”.

Subir