elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un matrimonio como presunto autor de los delitos de hurto y falsificación documental

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un matrimonio, de 44 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de hurto y falsificación documental, tras ser sorprendidos en una furgoneta con 1.200 kilos de naranjas en 49 cajones y al preguntarles por su procedencia mostrar a los policías un documento de acompañamiento y trazabilidad agraria al parecer falsificado. Los agentes les intervinieron además tres linternas adaptables a la cabeza, las llaves de la furgoneta, una fotocopia del documento de acompañamiento y trazabilidad agraria y otra fotocopia de compraventa de un terreno rústico.

    Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron por una calle de Alzira una furgoneta con una carga muy pesada, así como que al percatarse de la presencia policial aceleró y cambió la dirección, por lo que le dieron el alto.

    Los agentes identificaron a sus ocupantes, un hombre y su mujer, así como realizaron una inspección de la furgoneta localizando 49 cajones de diferentes cooperativas y comercios repletos de naranjas de la variedad "navelina" con aproximadamente un peso de unos 1.200 kilos y tres linternas adaptables a la cabeza.

    Al preguntarles por la procedencia de las naranjas, ninguno de los ocupantes dio una respuesta coherente, mostrando un documento de acompañamiento y trazabilidad agraria y una escritura de un terreno rural a nombre del hombre. Los agentes en un primer momento observaron irregularidades en el documento, por lo que intervinieron la furgoneta, las naranjas y las linternas.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos habían realizado 24 ventas de naranjas desde el inicio de la temporada en tres empresas diferentes por las que habrían obtenido unos 2.900 euros.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que los documentos de acompañamiento y trazabilidad agraria (DATA) que presentaban en las empresas para realizar las ventas estaban al parecer falsificados, no siendo los titulares de los campos los sospechosos, ya que muchos de estos campos estaban llenos de maleza, sin ningún árbol frutal y en otros había caquis sembrados.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto y falsificación documental.

    La operación ha sido desarrollada en colaboración con la Policía Local de Alzira.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, el hombre ha pasado a disposición judicial y la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir