elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de Prevención de la Violencia Machista ya han comenzado

  • Se desarrollan en los Institutos de Educación Secundaria y en el de FP

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha programado diferentes talleres de Prevención de la Violencia Machista. Unos talleres que ya han comenzado y que se llevan cabo en los Institutos de Educación Secundaria y el Instituto de Formación Profesional de Alzira.

El concejal de Políticas de Igualdad, Miguel Vidal, ha destacado: “Con estos talleres se pretende informar, sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social, así como prevenir a los/as alumnos/as sobre los comportamientos precursores de la violencia. También se intenta contribuir a que las/los jóvenes construyan relaciones en igualdad, y que reestructuren los actuales modelos de ser hombre y de ser mujer; porque estos modelos estereotipados y desiguales están en la base de los desequilibrios en las relaciones afectivas”..

Los talleres se imparten a lo largo del curso escolar en dos sesiones que tienen lugar en las propias aulas. Los talleres se imparten en los Institutos de Educación Secundaria para 1º y 3º de la ESO. Y también se realizan en los módulos de formación profesional del ámbito de Administración en el Instituto Luís Suñer, a petición del profesorado de estos módulos.

Con este son ya seis años consecutivos los que se realiza esta actividad en unos u otros centros, considerada fundamental dentro de las acciones para la prevención y erradicación tanto de los micromachismos como de la violencia machista. Por otra parte, este es el segundo año que se realizan también los talleres de fomento de la igualdad y la corresponsabilidad familiar en primaria. El pasado año se impartieron con gran aceptación por parte de la comunidad escolar en 6º de Primaria, este año se están realizando también en 4º de Primaria.

En junio se realizará una exposición y se presentará el balance evaluativo de estas actividades.

Subir