elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell expresa su repulsa por la muerte de una niña víctima de la violencia de género en Alzira

    El Consell expresa su condena por la muerte de una niña de dos años víctima de la violencia machista en Alzira, donde supuestamente fue degollada por su padre el pasado día 12 de noviembre.

    La Generalitat Valenciana manifiesta su repulsa ante esta nueva agresión machista y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

    Asimismo, el Gobierno valenciano reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres, y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.

    El Consell convoca para este jueves, a las 12 horas en la puerta del Palau de la Generalitat, tres minutos de silencio en señal de condena por este último asesinato de violencia de género registrado en la Comunitat Valenciana e invita a todas las instituciones a sumarse a ella.

    Este acto también busca rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Consell y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores.

    Con la muerte de esta niña se elevarían a 7 el número de niñas y niños asesinados por violencia machista en España en lo que va de año, una de ellas en la Comunitat Valenciana.

    Subir