elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana llega la caravana solidaria a Alzira

    La “Caravana Motorizada por la Libertad de los Secuestrados” hará una parada mañana entre las 14 y las 15 horas en la Plaza Mayor de Alzira después de haber salida las 10 horas desde Madrid. Esta caravana de motos, que ha partido desde Colombia, recorre las principales ciudades europeas para llegar hasta el Vaticano con el objetivo de reivindicar la vida y la libertad de un pueblo que sufre secuestros y cautiverios durante los últimos años de la historia del país.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha explicado: “Ya son conocidas por todos los alzireños, las acciones solidarias que ha emprendido en Ayuntamiento de Alzira con Colombia. En esta ocasión nuestro municipio vuelve a sumarse a una causa justa, rechazando el cautiverio en este país latinoamericano, vapuleado en los últimos tiempos por numerosos secuestros. Además, nuestra aportación seguro que es generosa, dada la vinculación de nuestra localidad con el mundo del motor y en especial con el motociclismo”. También ha añadido: “Estamos satisfechos en que esta caravana solidaria haga una parada en Alzira, ya que es la única población –no capital de provincia- por donde pasarán, algo que afianza la presencia e importancia de Alzira no sólo a nivel europeo sino en un orden mundial”.

    “La Caravana Motorizada por la Libertad de los Secuestrados” partió de Bogotá el 3 de noviembre hacia Madrid. Desde la capital de España se han dirigido a Valencia, donde harán también su parada en el municipio de Alzira, y luego recorrerán Barcelona, París, Lyon, Principado de Mónaco, Nice, Saint Tropez, Canes, Génova, Florencia y Roma, para finalizar en la plaza de San Pedro del Vaticano, el día 15 de noviembre.

    En la caravana participan más de 100 pilotos colombianos, que recorrerán 5.500 kms en once días, para promover la solidaridad internacional con Colombia.

    “La Caravana Motorizada por la Libertad de los Secuestrados”, que ya ha recorrido Colombia y el Ecuador, surge del Programa “las Voces del secuestro”, que lleva ya 15 años reclamando la libertad de los secuestrados y alzando la voz contra el cautiverio.

    Subir