elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas recogen firmas para que se rebaje la tarifa del agua por no ser apta para el consumo

Los socialistas recogen firmas para que se rebaje la tarifa del agua por  no ser apta para el consumo
    MÁS FOTOS
    Los socialistas recogen firmas para que se rebaje la tarifa del agua por  no ser apta para el consumo - (foto 2)
    El Partido Socialista de Alzira comenzó ayer su campaña de concienciación ciudadana para que el PP admita que el agua de Alzira no es apta para el consumo, como lo demuestran los análisis del Ministerio de Sanidad.

    Los socialistas visitaron la zona del Parque Pere Crespi y explicaron a los vecinos los motivos por los cuales les solicitaban su firma y también su colaboración parque participaran en recoger firmas por esa zona, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Alzira, con su Alcaldesa a la cabeza, ponga solución a la falta de calidad del agua.

    El secretario general de los socialistas alzireños Enrique Alborch, y afiliados residentes en la zona explicaron que "el agua que consumimos de nuestros grifos superan los niveles de nitratos permitidos y los alzireños no debemos pagar por el agua que no podemos consumir".

    Alborch aseguró que "estamos soportando un gasto de más de 400 euros anuales al comprar agua envasada para beber".

    Según Alborch, "el Partido Popular después de 13 años prometiendo un proyecto para mezclar el agua de los acuíferos de la Garrofera con los pozos de Alzira, ha resultado todo un fracaso. Ahora el PP, pretende que los ciudadanos paguemos sus errores y quiere cobrarnos más dinero para que bebamos agua sin nitratos, reconociendo que ahora la que pagamos no es de buena calidad".

    El dirigente socialista considera que "el Partido Popular una vez mas esta engañado los alzireños, ya que no quieren admitir que el agua que consumimos los alzireños no es apta para el consumo humano".

    Subir