elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andújar denuncia los procedimientos de Candela para llevar a cabo las contrataciones

    El concejal socialista Faustino Andujar critica que el concejal de deportes, Eliseo Candela, en las últimas semanas "ha tenido la brillante idea de solicitar a varias empresas presupuestos para pintar el campo de fútbol de Venecia".

    Según Andujar, "el Sr. Candela, ha elegido un sistema de contratación algo atípico, se ha inventado una nueva fórmula para que nuestro ayuntamiento contrate con los proveedores".

    Andujar califica de "pintoresco el nuevo sistema que el ínclito Sr. Candela se ha inventado, el procedimiento ha sido el siguiente: Ha solicitado presupuestos a tres o cuatro empresas, les dice que entreguen los presupuestos en un sobre cerrado y les cita para la apertura de ofertas. Se abren las ofertas resultando los presupuestos muy dispares, unas empresas ofertaban sus trabajos entre 30.000 y 35.000 euros y otra sobre 8.500 euros (la diferencia entre los presupuestos es dispar). Hace suponer que no se pintarían los mismos metros cuadrados, o no se dijo lo mismo a los concursantes, pero como no hay pliego de condiciones no sabemos qué método utilizó para que las empresas valoraran su oferta".

    El dirigente socialista considera que "lo más grave fue que montó una pantomima en una simulada apertura de ofertas, como si la contratación estando presente alguna empresa que concurría u ofertaba sus servicios, al darse cuenta que la oferta más económica no tenía ni membrete de empresa ni identificación fiscal, expresó que esta oferta no podía concurrir por no tener la empresa la figura legal, es decir no era una empresa, era un particular".

    Según Andujar, "al sistema empleado se le puede considerar de chapucero, además de que con estas actitudes el Sr. Candela no respeta ninguna de las normas de contratación y ejerce de señorito en su cortijo (Ayuntamiento)".

    El Grupo Socialista ha presentado una moción para que en el próximo pleno se acuerde anular este procedimiento que consideran incoherente y se inicie un expediente que cumpla con todas las normas legales.

    Andujar insta a la alcaldesa "a que mejore la imagen de nuestro Ayuntamiento, ya que actitudes como las del Sr. Candela, perjudican la imagen de nuestra ciudad".

    Subir