elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco de Miguel: “La mala gestión del PP puede llevar al desastre al ayuntamiento de Alzira”

  • Los socialistas acusan a Bastidas de no preocuparse por la gente y malgastar el dinero público

El vicesecretario de los socialistas alzireños, Francisco de Miguel, reveló “la situación económica y la crisis no son, solamente, las únicas responsables del desastre financiero” del Ayuntamiento, y aseguró “el presupuesto actual nace con unos ingresos previstos que nadie se creía cuando fue aprobado”.

De Miguel explico que los socialistas “aprobaron estos presupuestos por pura coherencia” por la situación y en un “intento de cooperar con el gobierno del PP y ayudar a salir de la crisis”, pero la realidad ha demostrado que “lo único que no ha preocupado al equipo de gobierno municipal es la situación real de desesperación de las personas y familias que están en el paro”, ahora bien, de la partida publicitaria de los órganos de gobierno ya se ha gastado 65.000 € y ha realizado alguna modificación presupuestaria añadió.

El vicesecretario del PSPV PSOE manifestó que “el gobierno local intenta escudarse en la crisis para tapar su mala gestión”, pero la realidad de la imprevisión y el haber basado los ingresos en unas cifras ficticias es lo cierto. Un ejemplo claro es la partida prevista de ingresos por tasas urbanísticas.

El responsable socialista emplazó “a Bastidas a reclamar a la Diputación y al Consell”, dos instituciones gobernadas por el PP, “las cantidades que le adeudan al Ayuntamiento de Alzira y que no retrasen tanto el pago”, ya que esta circunstancia “ocasiona problemas a la administración económica de la Corporación”.

Deben de copiar del Gobierno de España y llevar las cuentas al día añadió De Miguel, recordando que si no fuera porque Zapatero paga al día, el Ayuntamiento estaría en quiebra y no se habría realizado una inversión, de casi 8 millones de euros en este año, para mejorar las calles, aceras o edificios entre otros de Alzira.

Subir