elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge mañana la VII Jornada del Síndrome de Asperger

  • La alcaldesa de Alzira será la encargada de inaugurar la jornada

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, inaugurará mañana a partir de las 9:30 la VII Jornada del Síndrome de Asperger. Una jornada que se celebra en la Casa de la Cultura de la localidad.

Una vez inaugurada la jornada tanto por parte de la alcaldesa de Alzira como por representantes de la Asociación Asperger de Alzira y del Cefire, dará comienzo la primera ponencia a cargo de la psicóloga y logopeda y especialista en neuropsicología, Francisca Castellano. Una ponencia titulada “Trastorno de Asperger: características y núcelos principales de afectación”.

A las 12 continuarán las ponencias, en este caso, a cargo de la psicóloga y directora del CEDIN y especialista en TGD de Valencia, Dolores Garrote. Una ponencia titulada “Un alumno nuevo con síndrome de Asperger”. A continuación, la neuropediatra del Hospital Universitario de la Ribera, Dra. Josefa Juan, expondrá su ponencia titulada “Prevalencia del síndrome de Asperger en el Departamento de Salud del Hospital Universitario de la Ribera”.

Ya por la tarde la actividad se reanudará a partir de las 16 horas con la ponencia de la profesora de audición y lenguaje de la Conselleria de Educación, Alicia Bartual que versará sobre “Comunicació i llenguatge en l’alumnat Asperger”. A partir de las 18 horas Javier Donoso expondrá la comunicación de la experiencia “Cómo me ven los demás”.

El acto de clausura se celebrará a partir de las 18 horas y estará a cargo de los representantes de la Asociación Asperger de Alzira.

Subir