elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan a Bastidas de firmar contratos por no hacer nada en el ayuntamiento

  • Ante la falta de transparencia y oscurantismo de Bastidas el PSPV pide el amparo del secretario del Ayuntamiento de Alzira

El vicesecretario de los socialistas, Francisco de Miguel, ha manifestado que la alcaldesa, Elena Bastidas, “impide y entorpece la labor de control” a las decisiones que toma el gobierno municipal al “impedir el acceso a la información a los expedientes”.

De Miguel acusó al PP de “falta de transparencia” al no facilitar que los concejales socialistas puedan ver y obtener copia del expediente por el que Bastidas “regalará 30.000 €” a José Vte. Morote, ex jefe de urbanismo, y que llego de su mano al Ayuntamiento de Alzira. “Nada ha impedido que la alcaldesa despilfarre” esta cantidad de dinero, a pesar de contar con tres técnicos, de similar categoría, en la plantilla del Consistorio, censuró.

El portavoz de la ejecutiva alzireña ha manifestado que su grupo se ha visto obligado a “solicitar el amparo del secretario” de la Corporación, ante la “negativa de la alcaldesa a facilitar que los socialistas puedan ver los expedientes” de asistencia y asesoramiento jurídico suscritos por el Ayuntamiento con el Sr. Morote.

De Miguel condenó la actitud que mantiene el PP de oscurantismo al no dejar acceder a la información solicitada y tildó de “ilegales las maniobras de Bastidas” para que los socialistas no conozcan los detalles del convenio suscrito. “¿Qué encubre y silencia, la alcaldesa, con la firma de este contrato?” preguntó.

El vicesecretario del PSPV PSOE ha lamentado que mientras en Alzira “hay familias que no tienen nada que llevarse a la boca” al estar todos sus miembros parados, la alcaldesa “regala a sus amigos un contrato sustancioso y cuantioso por no hacer nada ni aparecer por el Ayuntamiento”.

Subir