elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja despliega en Alzira su dispositivo sanitario para las Fallas 2017

Cruz Roja despliega en Alzira su dispositivo sanitario para las Fallas 2017
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja despliega en Alzira su dispositivo sanitario para las Fallas 2017 - (foto 2)

    Cruz Roja Española intensifica su participación en los actos falleros con el servicio de asistencia sanitaria en Alzira dentro del dispositivo preparado con motivo de las Fallas 2017 que ya viene cubriendo desde el pasado martes 14 con la cobertura de las "mascletàs". Esta operación movilizará un total de 35 voluntarios y voluntarias.

    Cruz Roja movilizará 1 vehículo de coordinación y 2 ambulancias, una de las cuales permanecerá operativa 24 horas desde hoy viernes 17 de marzo hasta el fin de las fiestas falleras.

    De entre todos los servicios en los que Cruz Roja estará presente en Alzira, destacan las mascletàs, entrega de Premios, Ofrenda, Paso Doble y Cremà de los monumentos.

    Consejos para disfrutar de unas Fallas seguras

    Para disfrutar al máximo de las próximas fiestas, Cruz Roja recomienda:

    No permanecer muchas horas al sol sin hidratarse, procurar cubrirse la cabeza, usar ropa ligera en los actos masivos, especialmente en las mascletàs.

    Los niños no deben manipular los fuegos artificiales, deben ser utilizados en lugares abiertos, lejos de material inflamable, no guardar en los bolsillos, no explotar dentro de botellas o recipientes cerrados, cuando un petardo no explota no debe tocarse, no lanzarlo contra otras personas y encenderlo en el suelo, nunca en las manos, ni a la altura de la cara.

    En caso de quemaduras, lavar con abundante agua, no pinchar ampollas, no aplicar remedios caseros, no aplicar pomadas ni automedicarse y acudir a un servicio sanitario.

    Especialmente en las mascletàs evitar taparse los oídos aunque el ruido sea prácticamente insoportable para los que no estén acostumbrados y mascar chicle, abrir la boca o tragar saliva.

    POR ÚLTIMO, NO ABUSAR DEL CONSUMO DE ALCOHOL.

    Subir