elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto: “Alzira es el ejemplo que el camino correcto es el de la recuperación de los servicios privatizados”

Sixto: “Alzira es el ejemplo que el camino correcto es el de la recuperación de los servicios privatizados”
    MÁS FOTOS
    Sixto: “Alzira es el ejemplo que el camino correcto es el de la recuperación de los servicios privatizados” - (foto 2)

    El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, y el concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Alzira, Iván Martínez, han comparecido hoy en rueda de prensa para defender la política que el propio edil está desarrollando en el Consistorio de la capital de la Ribera Alta en cuanto a la recuperación de servicios públicos se refiere. “Desde nuestra formación política siempre hemos defendido la gestión directa de servicios porque, de esta manera, se contribuye a una generación de empleo estable y de calidad y, por otra, porque repercute de manera directa en el servicio que se presta a la ciudadanía y Alzira es el ejemplo más claro que nuestra apuesta es la correcta”, ha asegurado Sixto.

    Cabe destacar que Iván Martínez, concejal de Recursos Humanos y de Empleo del Ayuntamiento de Alzira, ha recuperado en poco más de un año desde que entró a formar parte del equipo de gobierno los servicios de limpieza de colegios e instalaciones municipales, así como la piscina y radio también dependientes del Consistorio, y todo ello en contra de la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana, que ha presentado un requerimiento de anulación del acuerdo municipal de la reversión de la limpieza.

    “Desde EU creemos que el Ayuntamiento debe convertirse en una instancia clave para revertir los efectos de la crisis, asumiendo  la responsabilidad de aportar alternativas que generen nuevas inversiones, incentivos económicos públicos, diversificando nuestra oferta económica, dinamizando la economía para desarrollar una estrategia municipal de ocupación como parte integrante de un nuevo modelo que permita asumir y desarrollar los servicios públicos necesarios y de calidad para el conjunto de la ciudadanía”.

    El ahorro económico estimado para el caso del servicio de limpieza, respecto a la privatización del gobierno de la ex alcaldesa, Elena Bastidas, “es de más de 150.000 euros anuales y ha permitido que ninguna trabajadora se hubiera visto en la calle por esta decisión y que se puedan crear bolsas públicas de trabajo”, ha defendido el concejal de Alzira. En cambio, las consecuencias de la aplicación del requerimiento de la Delegación de Gobierno podrían suponer el despido de las 26 trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos y edificios municipales, no poder convocar bolsas públicas y privatizar un servicio con un coste de más de 500.000 euros anuales.

    Del mismo modo, Martínez ha apuntado que desde que EU entró en el gobierno municipal se ha incrementado en casi un tercio el presupuesto dedicado a Promoción Económica y Empleo. Esto ha permitido que desde la administración se creen contratos anuales de formación y trabajo en 2016, tanto en el Plan de Empleo Juvenil (con un presupuesto de casi 400.000 euros) y en los talleres de empleo (con un importe cercano a 1 millón de euros en cinco modalidades).

    Por su parte, el diputado Ricardo Sixto ha recordado que desde EUPV e IU siempre se ha apostado por el rescate de todas las cesiones y concesiones, previa revisión de contratos e incumplimientos. “Con la remunicipalización también se consigue una fuente importante de empleo, además de un mayor servicio y, por ello, es un orgullo ver cómo nuestros representantes gobiernan en beneficio de la ciudadanía”, ha asegurado.

    Traslado Juzgado Penal 15

    Otro tema que se ha tratado en la rueda de prensa ha sido el traslado de la sala del juzgado penal número 15 de Alzira. En este sentido, Iván Martínez ha denunciado esta decisión tomada por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y avalada por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, “porque comportará el alejamiento de un servicio elemental y básico cómo es el de justicia, tanto para las personas y familiares afectados como profesionales del Derecho y otros trabajadores públicos, y más costes tanto para la ciudadanía como para la administración”.

    Sixto, que forma parte de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, ha recordado que el gobierno autonómico ha desoído muchas veces las reclamaciones de los y las profesionales que han sufrido estas condiciones en Alzira y también a las asociaciones y sindicatos, que han reclamado mejoras desde hace mucho tiempo. Asimismo, el diputado se ha comprometido a llevar el tema a la Cámara Baja.

    Subir