elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alerta en Sueca, Alzira, Cullera y Algemesí por riesgo de inundación inminente

Alerta en Sueca, Alzira, Cullera y Algemesí por riesgo de inundación inminente
  • La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido además la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en el sur de Valencia y el norte de Alicante

MÁS FOTOS
Alerta en Sueca, Alzira, Cullera y Algemesí por riesgo de inundación inminente - (foto 2)

Alerta en nueve municipios de la Ribera ante la inminencia de posibles inundaciones. El aviso lo ha lanzado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana esta mañana y afecta a los municipios por los que pasa el río Júcar. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en las provincias de Alicante y Valencia.

Sueca, Alzira, Cullera, Algemesí, Fortaleny, Polinyà, Riola, Benicull y Albalat de la Ribera son los municipios a los que se ha extendido la alerta hidrológica situación 0, que tal y como han explicado desde el CCE se emite "cuando los datos meteorológicos e hidrológicos permiten prever la inminencia de inundaciones".

Se trata del nivel más bajo de una escala de cuatro grados y se extiende cuando las condiciones existentes y las previsiones aconsejan una intensificación de la vigilancia y el control de la presa, "no requiriéndose la puesta en práctica de medidas de intervención para la reducción del riesgo".

Desde el Ayuntamiento de Cullera piden extremar la precaución y no salir de casa "si no es estrictamente necesario". También desde el Ayuntamiento de Alzira, su alcalde, Diego Gómez, ha lanzado un bando ante la crecida importante del cauce del río: "Se recomiendo subir los efectos de las partes bajas de las casas a las más altas así como sacar los coches de los garajes subterráneos".

Subir